Los escogidos por Gilinski para ganar con él en la operación Nutresa

Los escogidos por Gilinski para ganar con él en la operación Nutresa

Por:
noviembre 22, 2021 |

El empresario Jaime Gilinski quien se propone quedarse con un poco más del 60% de la multilatina Nutresa escogió los cinco comisionistas que podrán hacer las transacciones en la Bolsa. Esta son:

Servivalores GNB Sudameris que es la comisionista de Bolsa del Gilinski National Bank – GNB Sudameris. Esta nació en 2008 cuando el GNB Sudameris adquirió la mayoría accionaria de Suma Valores Comisionista de Bolsa, dando origen a Servivalores GNB Sudameris, que dos años después se fusionaría con Nacional de Valores, Comisionista de Bolsa. La representante legal es María Eugenia Arbeláez Cifuentes.

La comisionista de bolsa Alianza Valores es propiedad la Organización Delima con participación del 50 %, Australis Inversiones del Pacífico, compuesto por el fondo de capital privado Australis Partners (25 %), el Fondo CDPQ de Canadá (20 %) y el Banco Mundial a través de la Corporación Financiera Internacional IFC (5 %) Gustavo Martínez, es el presidente de Alianza Fiduciaria.

CasadeBolsa es la comisionista de bolsa de Grupo Aval, de Sarmiento, lo que significaría que las acciones de Porvenir estarían pactadas, a diciembre 31 de 2020, correspondían a un 8.31 % . El presidente es Oscar Javier Cantor.

Acciones&Valores es la comisionista de bolsa más antigua del país, fue fundada en 1959 por Álvaro Aparicio y Juan de Dios Vallejo bajo el nombre de Aparicio Vallejo, su presidente desde hace 16 años es el hijo se Álvaro, Rafael Aparicio. Es una de las diez más grandes del país y es agente de Western Union.

Global Securities es una empresa creada en 2006 por varios accionistas, entre ellos Marta Lucía Ramírez y su familia que se hicieron al 10 % cuando se creó, lo que le permitió a Álvaro Rincón ser miembro suplente de la junta directiva desde el 15 de febrero de 2006 hasta el 31 de marzo de 2011. Marta Lucía Ramírez y su familia dejaron de ser socios en noviembre de 2012.

Los demás socios, entre otros, fueron Gustavo Hernández, Cesar Hernández, Ángela Orozco y su esposo Álvaro Gallo; y Juan Carlos Gómez. Gustavo Hernández Frieri fue detenido en junio de 2018 por una investigación en Estados Unidos relacionada con el lavado de USD 1.200 millones de dólares provenientes de PDVSA. Global Securities indicó que no ha realizado operaciones sobre los títulos valores que se mencionan en el proceso y que los recursos administrados en Colombia no tienen relación con el señor Gustavo Hernández. Desde principios de octubre su presidente es Juan Pablo Amorocho.

Te puede interesar:

Los millones de la operación de los Gilinski con Nutresa que terminarían en Panamá

-.
0
9200
Bimbo, el pan mexicano que se tomó Latinoamérica

Bimbo, el pan mexicano que se tomó Latinoamérica

Mora Rangel: un viejo zorro de la guerra, ¿engañado en La Habana?

Mora Rangel: un viejo zorro de la guerra, ¿engañado en La Habana?

Zara, el emporio de la moda casual en manos de una mujer

Zara, el emporio de la moda casual en manos de una mujer

Tambores y saxofón, el éxito de Mama Julia y los sonidos ambulantes

Tambores y saxofón, el éxito de Mama Julia y los sonidos ambulantes

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus