Los errores de Rueda que le están quitando puntos a Colombia

Mantener a Davinson en la titular, insistir con Tesillo, no poner a Quintero y más decisiones de Rueda están afectando a la selección. El mundial está en peligro

Por:
septiembre 05, 2021
Los errores de Rueda que le están quitando puntos a Colombia

De 6 puntos que Colombia pudo haber obtenido en los partidos contra Bolivia y Paraguay, solo obtuvo 2 de ellos. Si se hace un balance de todos los encuentros que ha disputado Colombia bajo el mando de Rueda en estas eliminatorias, solo se ha ganado un partido de cuatro y los otros han sido empates.

Es valioso sacar puntos en condición de local, pero a punta de empates no se va al mundial y menos luego de derrotas como 3-0 con Ecuador y 6-1 con Uruguay bajo el mando de Queiroz. Si se tiene en cuenta que en las eliminatorias anteriores siempre se había ganado en La Paz y en Asunción, el panorama está complicado.

La sensación de los colombianos es que Rueda está cometiendo errores desde la raya que afectan el rendimiento de la tricolor. En el partido contra Bolivia apostó por un Tesillo que cometió bastantes errores teniendo como opción a Yairo Moreno.

Es cierto que la posición del lateral izquierdo es la más complicada en la selección y no hay mucho de donde elegir, pero Tesillo no venía con las mejores actuaciones como para respaldar su presencia. Además, después del gol el equipo se metió muy atrás y le dio espacios a Bolivia para anotar el empate.

El partido con Paraguay fueron más errores de parte de Rueda. Seguir manteniendo como titular a un Davinson Sánchez que comete mínimo de a error por partido no es rentable para la selección. Hay jóvenes como Carlos Cuesta que viene haciendo un gran trabajo en el Brujas de Bélgica y merece una oportunidad con la tricolor.

En varios momentos del encuentro Colombia tuvo acorralado a Paraguay e impuso condiciones, pero faltó claridad. ¿Por qué no pensar en Quintero para aclarar el panorama? El 10 no disputó ni un minuto en Paraguay y es la gran esperanza de la magia en Colombia ante la ausencia de James.

Hablando de James, ¿por qué no llamarlo otra vez? Si la excusa era que no tenía ritmo de juego, ¿cómo se entiende que Falcao si juegue cuando él también ha jugado muy poco en los últimos meses? En este momento Colombia es quinta y, si las eliminatorias terminaran en este momento, iría a jugar repechaje.

El partido que viene contra Chile es crucial y es obligación ganar, porque de conseguir así sea un empate se puede acabar esta doble fecha fuera de los puestos de clasificación, con derrotas importantes ante rivales directos.

Vea también:

"Marquen a Davinson" Iván Mejia se burla del defensor y su desastroso partido

-.
0
5900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
[Video] El gol con el que Duván demuestra que es mejor que Falcao

[Video] El gol con el que Duván demuestra que es mejor que Falcao

Nota Ciudadana
¿Qué intereses tiene Carlos Antonio Vélez en que salga Pékerman de la Selección Colombia?

¿Qué intereses tiene Carlos Antonio Vélez en que salga Pékerman de la Selección Colombia?

Nota Ciudadana
Los ídolos de la selección Colombia enredados con el narcotrafico

Los ídolos de la selección Colombia enredados con el narcotrafico

Nota Ciudadana
Caricatura: ¡Estamos que ganamos!

Caricatura: ¡Estamos que ganamos!