El ESMAD agredió a médicos y empleados de la salud en Medellín

Médicos, pacientes y estudiantes se vieron afectados en la capital antioqueña

Por:
agosto 19, 2015
El ESMAD agredió a médicos y empleados de la salud en Medellín

Durante una manifestación del sector salud en Medellín este miércoles resultaron heridas varias personas, entre ellos Juan Edgar Marín Restrepo, gerente de contratación y adquisición de la IPS Universitaria de la Universidad de Antioquia, quien terminó con una lesión en su rostro.

La manifestación cuyo objetivo era visibilizar la crisis del sector salud, se realizó también en Bogotá, Cali, Bucaramanga y Armenia. No obstante, en Medellín gracias al intento de las autoridades de disolver la multitud, se reportaron incidentes de orden público. El representante a la cámara Víctor Correa, quien estudió medicina en la Universidad de Antioquia escribió en su cuenta de Twitter: “Marcha pacífica por la salud es impedida por fuerza pública en Medellín”.

La movilización en Medellín en la que participaron médicos, pacientes, estudiantes y empleados del sector salud, empezó en el Parque de los Deseos pasadas las 10 de la mañana y cuando se encontraba pasando por la avenida Oriental se presentó el enfrentamiento con la Fuerza Pública.

Esta era la tercera movilización que se realizaba en los últimos meses en la capital antioqueña donde el pasado 22 y 29 de junio se llevaron a cabo así mismo dos plantones para pedir soluciones eficaces a la crisis. Luis Alberto Martínez, Director Ejecutivo de Aesa (Empresas Sociales del Estado de Antioquia), explicó entonces que las pretensión de los plantones y de la manifestación no era solo que se pagaran las deudas con las instituciones y funcionarios del sector salud sino que haya una transformación en el sistema que garantice el derecho fundamental a la salud y proteja los recursos.

-Publicidad-
0
9475
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La Alborada: la peor noche de Medellín

La Alborada: la peor noche de Medellín

Nota Ciudadana
Vendedores informales del centro de Medellín padecen la tragedia griega

Vendedores informales del centro de Medellín padecen la tragedia griega

Cumbia & Jazz

Derecho a protestar

Derecho a protestar