Los elegidos van a recuperar lo que se ha invertido en la compra de votos

Los elegidos van a recuperar lo que se ha invertido en la compra de votos

Por: Silvio E. Avendaño C
agosto 27, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los elegidos van a recuperar lo que se ha invertido en la compra de votos

El ingeniero se sintió frustrado. El candidato por el que había apostado y aportado unos cuantos millones no había triunfado en las elecciones. Por lo tanto, al ingeniero no tendría ningún contrato. “La democracia es el sol ilusorio alrededor del cual giran los hombres, mientras que los hombres no giran alrededor de sí mismo” dijo. Y añadió: “Sólo que hay que distinguir entre los procesos electorales y lo que es la democracia. Lo que hay son procesos electorales y no hay democracia”. Así – que pensaba en la soledad: “A los procesos electorales se convoca desde la definición que se ha aprendido en la escolaridad primaria y secundaria: “Democracia es la elección de quienes van a gobernar al pueblo”. Pero no hay cosa más falaz, ya que después de las justas electorales, los elegidos van a recuperar lo que se ha invertido en la compra de votos, en la manipulación y en la persuasión de los votantes. Quien gana la elección luego de la posesión comienza a repartir los contratos de las obras municipales, departamentales o nacionales, de acuerdo con lo que hayan aportado los seguidores.

Y es el caso del ingeniero del cuento no acertaba en el candidato ganador. En otras palabras, había aportado dinero y los candidatos por los que había apostado casi ganan. Pero perdieron… Claro que en conversaciones de café el ingeniero había estado al tanto de los nuevos tiempos, en los cuales se proclamaba. “la economía de mercado y la democracia del voto”. No obstante, luego de tres derrotas a los gallos de sus apuestas había llegado a la conclusión que los nuevos tiempos lo que demostraban era: “la economía de mercado y el mercado del voto”

Lo real era que él no tendría ni un contrato mínimo: arreglar dos cuadras de andén, mucho menos la construcción de un polideportivo (en realidad un mísero campo de baloncesto), ni una calle que pavimentar, para que al año siguiente estuviese en el mismo estado en que la recibió. De esta manera, con las manos cruzadas viendo pasar a quienes ganaban los contratos, las licitaciones, sabía cómo Julio César que “la suerte estaba echada” Sabía muy bien la suerte de los industriales y banqueros, que en cada elecciones aportaban a los candidatos, que seguramente ganarían la elección miles de millones, de tal modo que así perdiese el uno y ganase el otro, nunca perdían. Era como si las monedas todas tuviesen caras y no sellos.

Aunque pensándolo bien, debía cambiar de táctica. Con paciencia debía contemplar el paso de la campaña. No debía hacerse la pregunta de quién sería el ganador. Tampoco debía asistir a las reuniones de bombitas de colores, carteles, reuniones o asambleas. Como un gato debía esperar a los últimos días de campaña. Y cuando viera según las encuestas quienes eran los dos seguros ganadores en la elección, entonces, acercarse a los candidatos más opcionados y entregarles la cuota como contratista. Y si los candidatos no ganaban, como predecían las encuestas, entonces pagar un aviso limitado:

Se busca una bruja

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Cuáles son los beneficios para PYMES que quieran ser parte del programa ´Emprende País’?

¿Cuáles son los beneficios para PYMES que quieran ser parte del programa ´Emprende País’?

Nota Ciudadana
Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--