Los dos tripulantes del submarino argentino que se salvaron

A última hora no se embarcaron en el Ara San Juan. Desde tierra viven la angustia de saber que a sus compañeros se los trago el mar

Por:
noviembre 27, 2017
Los dos tripulantes del submarino argentino que se salvaron

Los submarinistas Humberto Vilte y Adrián Rothlisberger integran la tripulación del extraviado sumergible argentino ARA San Juan. Sin embargo, fuerzas mayores les libraron de la tragedia en el último momento.

Los nombres de ambos aparecieron en algunas de las listas de tripulantes del ARA San Juan horas después de que se perdiera todo contacto con el submarino. No obstante, por carambolas de la vida, tanto Vilte como Rothlisberger han logrado salvarse y evitar correr el mismo e incierto destino que sus compañeros. Por razones diferentes, ambos terminaron descolgándose del viaje horas antes de que el buque zarpara del puerto en Ushuaia.

Vilte estaba a punto de subirse al ARA San Juan cuando le dieron una mala noticia: su madre había sufrido un problema de salud grave. Entonces Humberto pidió un permiso especial para excusarse de la misión y su comando no solo se lo concedió, sino que le pagó el viaje a su provincia natal, en donde estaba hospitalizada su madre. Al llegar, el marinero se enteró de que el buque en el que horas antes tenía que partir había desaparecido.

Adrián Rothlisberger, por su parte, no subió al submarino por cuestión de segundos. Según revelan medios locales, Rothlisberger había solicitado a sus mandos unos días libres para realizar los trámites para la compra de una vivienda. Lo tenía todo listo para embarcar cuando en el último momento le avisaron de que le habían concedido los días libres y se quedó en tierra.

Actualmente Rothlisberger sigue cumpliendo sus labores habituales en la base de Mar del Plata.

El San Juan, con 44 tripulantes a bordo, había partido del puerto de Ushuaia para dirigirse a Mar del Plata (este) y dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, cuando se encontraba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.

Este submarino diésel eléctrico construido en Alemania se incorporó a la Armada argentina en 1985, tiene 66 metros de eslora y puede desplazarse a una velocidad de hasta 25 nudos bajo el agua.

*Retomado de Sputnik

-.
0
2014
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Así era la vida de los tripulantes en el submarino Ara San Juan

Así era la vida de los tripulantes en el submarino Ara San Juan

Nota Ciudadana
Caricatura: ¡Al fin! Hallan el ARA San Juan

Caricatura: ¡Al fin! Hallan el ARA San Juan