Los días amargos de los humoristas de Sábados Felices

Muchos de los personajes que se han pasado la vida haciendo reír, han sido sacados por la puerta de atrás o se han ido aburridos. El último fue Lokillo

Por:
febrero 12, 2021
Los días amargos de los humoristas de Sábados Felices

Sábados Felices es uno de los programas más queridos por los colombianos. No es casualidad que tenga el récord Guiness como el programa más antiguo que todavía está al aire después de casi medio siglo en pantalla. Varias generaciones de colombianos han crecido y reído cada fin de semana con él. Sábados Felices, además, ha sido un semillero importante donde varios humoristas han hecho toda una carrera. Personajes como Jeringa, Polilla, La Gorda Fabiola, Alexandra Restrepo, Patricia Silva y Mandíbula son apenas algunas de las estrellas que conquistaron al país por medio del programa.

Sin embargo, en los últimos años Sábados Felices se ha visto sacudido por una serie de salidas y denuncias que hacen preguntar a muchos televidentes qué tan amable es el ambiente al interior de la producción. La historia del comediante con más de cuarenta años de carrera que un día llegó a grabar y es recibido con su carta de despido por parte de Caracol se ha vuelto una constante entre los miembros del elenco. A continuación, algunos casos.

Norberto López: Aunque en su momento fue homenajeado al aire cuando salió de ‘Sábados Felices´ en 2019, en varias ocasiones ha contado públicamente que su salida no fue en los mejores términos. Al igual que sucedió con otros compañeros, después de haber trabajado una vida entera fue despedido con una carta que recibió de manera repentina, lo cual jamás contempló en su momento. Tal fue su inconformidad y su sorpresa que al recibir la carta de despido dijo que le estaban clavando una puñalada. “Es muy duro recibir esa noticia. Más cuando ni siquiera lo preparan a uno para eso” contó en su momento.

Álvaro Lemmon: El recordado 'Hombre Caimán' ha pasado duros momentos para sobrevivir después de haber sido despedido repentinamente en 2019 de la misma forma en que fue despedido su compañero Norberto López. Desde entonces, en más de una ocasión ha hablado públicamente sobre la dura situación que enfrenta económicamente. En días pasados uno de sus trinos ofreciendo saludos económicos se volvió viral. El barranquillero trabajó más de 44 años en el programa.

Juan Ricardo Lozano ‘Alerta’: Después de treinta años de trabajo en 'Sábados Felices', su contrato no fue renovado en 2018, lo cual significó su salida del programa. En aquel momento se dijo que su salida fue debido a un bochornoso incidente al meterse en un ascensor con Juan Ignacio Velázquez, director de entretenimiento de Caracol. El humorista estaba mal del estómago y soltó una ventosidad bastante olorosa. Sin embargo, después se conoció que tras la no renovación de su contrato habría razones más profundas. Según ha contado el mismo comediante su salida se debió a que intentó mejorar las condiciones laborales de sus compañeros y de los extras. Esto habría causado una enemistad con Velásquez. Además, 'Alerta' tiene una pelea contra Caracol porque, según dice, el canal sigue usando su nombre sin su autorización.

Vanessa Peláez: Aunque en esta ocasión no se trataba de un consagrado humorista, la presentadora, quien estuvo en Sábados Felices desde 2012, dejó un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram. Según dijo la comunicadora la decisión fue voluntaria. No obstante, en aquel momento la periodista Graciela Torres aseguró que fue recibida sorpresivamente con la misma carta de despido un día que llegó a trabajar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VANEZA PELÁEZ (@vanepelaez1)

Yedinson ‘Lokillo’ Flórez: Su salida de Sábados Felices fue noticia en días pasados. El joven humorista que en los últimos años se había convertido en una de las grandes estrellas del programa se convierte en la última personalidad que lo abandona. 'Lokillo', quien se dio a conocer tras convertirse cinco veces en campeón de la trova, aseguró que su salida se debe a una decisión personal y en buenos términos. Por medio de un escueto trino publicado en su cuenta de Twitter informó que se dedicará a proyectos personales. De igual forma, se conoció que seguirá vinculado a otros espacios del Canal Caracol.

Aunque todavía produce muchas risas todo parece indicar que al interior de Sábados Felices la situación no es tan feliz como pareciera en televisión. Los televidentes ya perciben la situación pues cada salida es bastante reseñada en prensa. Al parecer, los cambios y las nuevas decisiones no han caído bien al programa. En efecto, el estreno de 'El Factor X', reality de RCN, le ganó en rating el pasado 18 de enero. Lo anterior constituyó un hito pues hacía varios años que ningún programa de RCN superaba a Sábados Felices.

-.
0
502900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El dolor de Agmeth Escaf

El dolor de Agmeth Escaf

Nota Ciudadana
Canal Uno pretende igualar a Caracol y RCN a punta de narcoseries

Canal Uno pretende igualar a Caracol y RCN a punta de narcoseries

Más allá de los golpes de la vida, Malú siempre con su sonrisa

Más allá de los golpes de la vida, Malú siempre con su sonrisa

El maltrato de Caracol a Maria Cecilia Botero

El maltrato de Caracol a Maria Cecilia Botero