Los cuatro gays poderosos del gobierno Petro

Los cuatro poderosos gays del gobierno Petro

Ricardo Roa el presidente de Ecopetrol y Néstor Osuna el Minjusticia mandan la parada, pero también están el vice de turismo y el presidente de Icetex

Por:
julio 03, 2023
Los cuatro poderosos gays del gobierno Petro

Cada vez son más los políticos que salen del closet o que llegan al poder defendiendo la bandera LGBTIQ y ahora, con la llegada del primer Gobierno alternativo de la historia del país en cabeza de Gustavo Petro la tendencia no ha cambiado, ya que son varios miembros de la comunidad los que han sido nombrados directamente por el presidente.

El más destacado es el Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, uno de los encargados de liderar la transición energética que quiere Petro, quien también se desempeñó como gerente de su campaña a la Presidencia.

Ricardo Roa gays poderosos

El poco tiempo que lleva en la petrolera ha sido turbulento, puesto que no solo ha tenido que hacer frente a las acusaciones de Armando Benedetti sobre la financiación de la campaña,

Se supo de su pareja Julián Caicedo en una circunstancia poco positiva, puesto que fue acusado de recibir un doble sueldo en Invías y sus fotografías publicadas por él mismo en ampulosos viajes por el mundo tampoco fueron muy bien recibidas. Su relación parece no estar limitada al ámbito privado y se dice que su pareja Ricardo Roa le permite intervenir en decisiones administrativas en la petrolera.

El ministro de Justicia Néstor Osuna, abogado de la Universidad Exornado, está felizmente casado con el periodista de televisión Mauricio Arroyave, el cual se encarga de apoyarlo constantemente en redes sociales.

El viceministro de Turismo Arturo Bravo ha sido conocido más como activista de la causa ambiental que del movimiento LGTB. Previo a su nombramiento tenía experiencia como consultor en Parques Nacionales, como asesor de la Dirección General en el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y como asesor para la Subgerencia de Turismo de la Gobernación de Cundinamarca.

El presidente del Icetex Mauricio Toro ha sido un activista de la causa LGBTIQ y es muy cercano al matrimonio de la alcaldesa Claudia López y la senadora Angélica Lozano, todos militantes del Partido Verde. Llegó a la Cámara de Representantes en el 2018 pero no logró su reelección; no obstante, el presidente lo nombró en este importante cargo del sector de la educación.

Todos fueron nombrados por el presidente Gustavo Petro y todos reivindican, desde sus sectores, los derechos de la comunidad LGBTIQ. Esta realidad era impensable hace algunas décadas cuando homosexuales podían ocupar cargos de poder, pero rodeados de tabús y disimulando su preferencia sexual. Ahora no son solo explícitos, sino que ocupan abiertamente cargos de poder y en muchos casos son activistas que defienden los derechos de su comunidad, con lo cual van abriendo camino. Desde el 28 de abril de 2016 la Corte Constitucional permitió el matrimonio civil homosexual y cuatro meses antes ya había aprobado la adopción homoparental.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El Banco de la República puso condiciones para manejar la plata de las pensiones

El Banco de la República puso condiciones para manejar la plata de las pensiones

La Embajada en Estados Unidos ya tiene una nueva cabeza: El historiador Daniel García Peña

La Embajada en Estados Unidos ya tiene una nueva cabeza: El historiador Daniel García Peña

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--