Los estudiantes que a punta de Facebook pusieron a marchar a Colombia

Los estudiantes que a punta de Facebook pusieron a marchar a Colombia

La chispa se prendió en un McDonald’s de la carrera 7 de Bogotá y arrancó una sorprendente ola de movilizaciones que piden una sola cosa: el fin de la guerra

Por:
octubre 12, 2016
Los estudiantes que a punta de Facebook pusieron a marchar a Colombia

No había pasado una hora de la derrota del Sí cuando Pedro Ravelo había logrado que la tristeza tomara forma de la indignación. Buscó contactos en Facebook que compartieran su sentimiento, una tarea nada fácil. La mayoría de sus contactos seguían abrumados, atorados en inútiles diátribas contra Uribe. Todo cambió cuando encontró que Fabian Muñoz había encendido la chispa. Con paciencia se fueron encontrando, uno a uno, gente en las redes sociales que tomaban con cordura y tranquilidad la debacle electoral del plebiscito. Y así se reunieron Julián Carrero Ramírez, , Ana Milena Pereira, Paula Salinas, Carlos Medina, Yessenia Herera Patiño, Pedro Ravelo, Fabián Murcia, David Rincón, César Pereira, Felipe Hernandez, Maria José Cabra, Carlos Filippo, Alejandra Montes Moreno, Juan Martin Castro Montes, Eduart Murcia, Jonathan Ernesto Alonso, Miguel Angel Albarracin Rojas, Camila Acosta, Angela Cortes, Margarita Villota, Jorge Iván Gómez, Valentina Ibarra, Alex Bahamón, Jonathan Ramirez, Luisa Anaya, Lorena Perez, Dayana Figueroa,  Alejandro Castillo, Yesenia Moreno, Julián Manosalva Rodríguez, Laura Montaño, José Sebastián Calderón, Daniel González, Julián Ricardo López  y Santiago Vernaza, y, antes de llegar la medianoche, organizaron un grupo en Facebook aún sin bautizar. Pactaron una cita: desayuno el lunes 3 de octubre, en un McDonalds de la carrera Séptima. Nacía Paziempre y con éste, inspirados en Gaitán y Galán, el llamado a la Marcha del silencio dos días después. Cincuenta mil personas llenaron La Plaza de Bolívar.

Lejos de cualquier postura política, Paziempre reúne a estudiantes de las universidades Los Andes, Cesa, La Salle, La piloto, Minuto de Dios, Distrital, Pedagógica, Javeriana, Los Andes e Iberoamericana, con una consigna: Queremos paz.

Ellos no quieren figurar ni ganarse reconocimientos. Pero allí están, su indignación se sintonizó con millones en toda Colombia. Uno de ellos es Pedro Ravelo, nacido en Rionegro Santander hace 27 años. Desde que era estudiante del Inem se interesaba por los hechos del país sin abandonar su obsesión por Pink Floyd. Empezó a estudiar Física en la Universidad Industrial de Santander y, cansado de cálculos y de hacer algo que no le gustaba, se trasladó a Bogotá a estudiar Sicología en la Nacional.

Los muchachos de Paziempre se habrían conformado con 10 mil personas marchando desde el Planetario. Cuando llegaron a la Plaza de Bolívar las miles de personas lo abrumaron. Sumaban 50 mil personas que entraban y salían, llenado dos veces la Plaza. Igual ocurría en Cali, Medellín y Bucaramanga. Cuando el Presidente Santos quiso pegársele a la marcha, ellos mismos se encargaron de detenerlo a través de sus asesores. Era una marcha espontánea, ciudadana, sin contaminación política.

Paziempre se convirtió en una ola imparable que inspiró a indígenas, afros y víctimas de la guerra tras una misma consigna. Un grito para enterrar la modorra y obligar, vigilantes, a que el Proceso de paz con las Farc no se marchite. ¡Acuerdo Ya!

marcha-paz

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Este es el verdadero valor del Galeón San José; el tesoro hundido en el mar que Colombia pelea con EE.UU.

Este es el verdadero valor del Galeón San José; el tesoro hundido en el mar que Colombia pelea con EE.UU.

¿Por qué puede bajar 800 pesos el pasaje de Transmilenio? Esta es la razón 

¿Por qué puede bajar 800 pesos el pasaje de Transmilenio? Esta es la razón 

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus