Los correos secretos del hacker Daniel Bajaña a Jorge Perdomo

El hacker ecuatoriano quien trabajaba para la Dirección Nacional de Inteligencia a cargo del almirante Echandía le reportaba al vicefiscal y otros 2 funcionarios de la Fiscalía

Por:
noviembre 15, 2016
Los correos secretos del hacker Daniel Bajaña a Jorge Perdomo

Cuando el Fiscal Montealegre tomó la decisión de comprometer a la Fiscalía en la investigación contra la campaña de Óscar Iván Zuluaga, por solicitud del Director Nacional de Inteligencia -el almirante en retiro Álvaro Echandia-, Eduardo Montealegre no se la jugó solo. Comprometió el trabajo técnico de la institución y a dos de sus funcionarios de máxima confianza: Julián Quintana, el entonces director del CTI, quien ya declaró ante la Corte suprema y el vice fiscal Jorge Fernando Perdomo, quien hasta ahora no había aparecido.

Una serie de correos electrónicos enviados a su cuenta institucional en la Fiscalía ([email protected]ía.gov.co) desde la cuenta de correo del hacker ecuatoriano Daniel Bajaña, identificada como [email protected], demuestran que el vice fiscal formaba parte de la telaraña que tuvo eco en el resultado electoral de la segunda vuelta presidencial que le dio el triunfo a Juan Manuel Santos y puso en dificultades judiciales al candidato Óscar Iván Zuluaga y a su círculo de colocadores inmediatos: su hijo David y su asesor Luis Alfonso Hoyos.

El hacker Daniel Bajaña tenía relaciones con la Dirección Nacional de inteligencia compartiendo información del gobierno de Rafael Correa en Ecuador y así se había ganado la confianza del almirante Echandia, donde además interactuaba con el hacker español Rafael Reverte quien también tenía viejas relaciones con la inteligencia del Estado. Ambos terminaron infiltrados trabajando en la oficina del hacker Andrés Sepúlveda, condenado hoy a diez años de cárcel, y desde donde se preparaba la información que le entregaba al candidato Zuluaga para el que trabajaba como estratega de redes sociales.

Según la investigación de Las2orillas, el ecuatoriano y el español formaban parte del plan de la ‘’Operación Penetración’’ a la campaña de Zuluaga.  El hacker Bajaña también fue condenado 3 años y medio de cárcel pero nunca fue deportado a su país y quedó en libertad.

Los correos desde la cuenta de Bajaña, están dirigidos a Perdomo con copia a otros funcionarios de la Fiscalía como a la Dirección de Asuntos Internacionales en cabeza de Ana Fabiola Castro Rivera y de Víctor Quinche, quien para ese entonces, abril de 2014, se desempeñaba como Jefe del Departamento de Formación y Desarrollo de la Fiscalía pero que posteriormente, en Octubre de 2015 fue ascendido a asesor del despacho del Fiscal General Eduardo Montealegre.

En este primer correo, del 10 de abril del 2014, Bajaña informa de la existencia de un software de interceptaciones marca BlackBerry. Dice que este sería utilizado con personas estratégicas dentro de los diálogos de paz. .

correo1

Correo del 9 de Abril del 2014, dirigido a los mismos funcionarios de la Fiscalía. Habla de la enemistad entre el CTI y otros agentes del Estado frente a las interceptaciones.

correo2

Este correo de Mayo de 2014, de confusa interpretación, el hacker Bajaña lo envía a un correo de la Presidencia de la República a la cuenta webamaster_gov.co

correo3

Frente a esta comunicación provocada por el hacker Bajaña desde su correo  [email protected],  el vicefiscal Jorge Perdomo ha guardado completo silencio. Las2orillas lo contactó en agosto recién dejó el cargo y respondió lo siguiente: “Es un tema polémico y hay tanto bandido hablando de uno. Por eso no entro en esas cosas’’. Perdomo se aplicó luego a su pretensión de ser elegido Procurador General, razón por la cual decidió guardar silencio sobre cualquier asunto relacionado con sus responsabilidades como vice fiscal. Esta semana de nuevo se buscó su reacción a los citados correos, pero no respondió los mensajes.

Vea también: "Se pagan hasta $50 millones por destruir la imagen de candidatos": hacker Daniel Bajaña

 

 

-Publicidad-
0
45373
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Revive el proyecto del fuero penal militar

Revive el proyecto del fuero penal militar

La audiencia en la que quedaron libres los alcaldes de Sta Marta: golpe al fiscal Martínez

La audiencia en la que quedaron libres los alcaldes de Sta Marta: golpe al fiscal Martínez

"Caso Odebrecht parece haberse empantanado”

Juan Carlos Giraldo y Eduardo Montealegre: de cómplices a enemigos

Juan Carlos Giraldo y Eduardo Montealegre: de cómplices a enemigos