Los congresistas que salvaron al Ministro de Defensa

Con una votación arrasadora de 126 representantes, Carlos Holmes Trujillo salió invicto de la moción de censura con la que se esperaba su renuncia al cargo

Por:
octubre 14, 2020
Los congresistas que salvaron al Ministro de Defensa

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo ya tenía entre sus cuenta que ganaría la moción de censura con la que se buscaba su renuncia. Desde que inició el debate hace una semana ya tenía el apoyo del Centro Democrático, los conservadores y la U. Unas horas antes de la votación, Cambio Radical y los liberales - que desobedecieron a su jefe político- terminaron de ladear la balanza. La coalición de gobierno, que ha pedaleado Duque en los últimos meses, terminó por salvar la salida de Holmes Trujillo. Congresistas como Gabriel Santos del Centro Democrático, César Lorduy de CR, Erasmo Zuleta de la U, entre otros, fueron clave con los votos.

Los congresistas de la oposición, que buscaban la salida de Carlos Holmes Trujillo por los abusos policiales y del Ejército contra la protesta social, el aumento de las masacres y la entonces desobediencia del gobierno Duque a una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de proteger a los protestantes, publicaron a través de sus redes sociales los nombres de los parlamentarios que salvaron al ministro:

 

La representante a la Cámara Ángela María Robledo aprovechó para publicar los nombres de los congresistas que se opusieron a que Holmes Trujillo, quien fue acusado de omisión en la masacre en Bogotá por la Policía, siguiera en su cargo:

 

-.
0
1803
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Colombia pierde a un gran patriota y estadista

Colombia pierde a un gran patriota y estadista

Nota Ciudadana
Todos los cristianos votaron a favor del ministro de Defensa

Todos los cristianos votaron a favor del ministro de Defensa

Nota Ciudadana

"Por la defensa de los derechos constitucionales y la institucionalidad”

Armando Benedetti llama

Armando Benedetti llama "resentido" a Inti Asprilla