Los colombianos le cumplimos la cita a la democracia

Los colombianos le cumplimos la cita a la democracia

Según me manifestaron amigos y familiares, en las principales ciudades y municipios de Colombia, la presencia de ciudadanos fue masiva

Por: Iván Meneses
marzo 15, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los colombianos le cumplimos la cita a la democracia

El pasado domingo 13 de marzo, los colombianos dejamos la pereza y nos levantamos de nuestras camas para salir a cumplir nuestro deber patriótico de sufragar en las elecciones legislativas.

Según me manifestaron amigos y familiares, en las principales ciudades y municipios de Colombia, la presencia de ciudadanos fue masiva. Y sí, es verdad, porque mi esposa Janin y yo, cuando íbamos en el carro a depositar nuestros votos, fuimos testigos acá en Barranquilla de los fuertes trancones vehiculares, de las largas e interminables filas a las afueras de distintas instituciones educativas que se parecían a la muralla China.

En la jornada democrática se eligieron 108 senadores y 188 representantes a la Cámara, que conformarían el nuevo Congreso, y se decanta la fuerza electoral de tres candidatos presidenciales: Federido Gutiérrez, Sergio Fajardo y Gustavo Petro, pertenecientes a las más duras coaliciones que darán una ardua pelea en la primera vuelta de las próximas elecciones del 29 de mayo (2022).

La ciudadanía descreida de la democracia colombiana vuelve a creer en el poder de participar en las elecciones. Veremos si la credibilidad se mantiene en las elecciones a Presidencia, pues sería una demostración de que el voto sí es una fuerza poderosa del ciudadano de a pie.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Cómo creerles?

Caricatura: ¿Cómo creerles?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--