Los cinco ejércitos más fuertes del mundo

El ejercito gringo y el ruso encabezan la lista de ejércitos que, entre todos, suman un personal militar total de alrededor 7 millones de soldados

Por:
noviembre 15, 2020
Los cinco ejércitos más fuertes del mundo

Desde el realismo, medir el ejército es medir el poder. El natural impulso de cada Estado por influir regional e internacionalmente configura las prioridades en las que el musculo militar, definido con su ejército y su arsenal, serán un punto clave en el cual se detendrán todos los gobiernos de turno. El contexto de cada país es clave para entender sus fuerzas armadas: los conflictos, las disputas, la historia y su rol en el escenario internacional.

Y es que los gobiernos que quieran ser competitivos en la carrera de la guerra, deben mantener un flujo constante de inversiones para mantener al día el entrenamiento de sus hombres, el armamento más mortífero y la tecnología.

Así las cosas, Global Firepower es una ONG especializada en la indagación y presentación de datos militares de todos los países del mundo, orientado a dimensionar la capacidad de guerra que tiene cada uno de estos. Con la computación de variables de cantidad, capacidad, calidad y alcance del arsenal, personal militar activo y demás, la organización hace mensualmente seguimiento al crecimiento de cada fuerza militar para distribuirlas en un ranking que sea acertivo en las dimensiones reales.

Teniendo en cuenta lo anterior, estos son los 5 ejercitos más poderosos según los cálculos de Global Firepower:

ESTADOS UNIDOS:

Foto: US ARMY

En total, la población de Estados Unidos supera los 330 millones de personas. En los registros federales de reservas, el prospecto poder militar disponible calculado por la cantidad de personas capaces y dispuestos a tomar las armas en defensa de la nación (Available Manpower) aterriza en 144 millones de estadounidenses, el 44% de la población total gringa, mientras que las autoridades identifican que, de estos, 119 millones de gringos son aptos para hacerlo (Fit-for-service).

Con un área total de casi 10 millones de kilómetros cuadrados, 12 mil kilómetros de fronteras y 19 mil kilómetros de costa marítima, Estados Unidos siempre ha necesitado priorizar sus fuerzas militares para salvaguardar su autoridad en uno de los territorios más extensos del planeta. Dicha certeza lo ha puesto en el primer puesto en todos los rankings de la fuerza militar.

Hoy por hoy, Estados Unidos posee más cantidad de unidades aéreas que cualquier otro país en el planeta, con 2.085 aviones cazas, 967 helicópteros de ataque, 945 transportadores y 742 aviones dedicados a las misiones especiales. Además, también supera al resto de sus competidores con 39.253 camiones blindados, 91 destructores y 20 portaaviones. A eso se le suma alrededor de 1.400.000 de personal militar activo, 860.000 personas en personal de reserva y un presupuesto militar en el año 2020 de USD 750.000.000.000.

RUSIA:

Foto: Embajada Rusa en Caracas

Si hay algo en que los rusos se concentran es en ser reconocidos como un pueblo fuerte. Putin, quien lleva décadas en el poder, ha prestado especial atención al desarrollo tecnológico del ejercito ruso y lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente como "el rey de los tanques" pues es el que más tanques de guerra tiene en comparación a cualquier otro país del mundo: con 12.950, duplica a los que posee Estados Unidos. Además, Rusia cuenta con un ejército compuesto por 1.013.628 personas en actividad, 27.038 vehículos blindados, 6.083 unidades de artillería y 3.860 lanzadores de cohetes. Además, su fuerza aérea posee 873 aviones de combate y 531 helicópteros de ataque; mientras que su fuerza naval tiene, entre otro arsenal, al menos 62 submarinos y 48 barcos de guerra. El presupuesto estimado para el 2020, de acuerdo con Global Firepower, es de USD 48.000.000.000.

CHINA:

El gobierno de la República Popular China, en cabeza de Xi Jinping, no necesita respaldo internacional político ni militar para desafiar e intimidar a cualquiera que sea el oponente. Su ejército, el Ejército de Liberación del Pueblo chino, como se le denomina, es el más cuantioso pues lo integran al menos 2.600.000 militares activos y es catalogado como el tercero más poderoso del mundo. Hay varias disputas territoriales por las que China ha sentido la necesidad de fortalecer su musculo militar: el mar sur de China, Taiwán, Hong Kong, el Tibet, entre otros. Hoy China posee 74 submarinos, 52 fragatas y 36 destructores, según Global Firepower. En tierra, China tiene 33,000 vehículos blindados y 3,500 tanques. Su Fuerza Aérea ha acumulado 1.232 aviones de combate y 281 helicópteros de ataque. Se estima que China gastará USD 237.000.000.000 en sus fuerzas armadas en 2020.

INDIA:

Foto: Global Firepower

India no se queda atrás en los conflictos territoriales como lo ha sido con Pakistan sobre la región de Cachemira. Además, al ser el segundo país más poblado del mundo, se ha propuesto desarrollar un arsenal militar que sea acorde. Hoy tiene un estimado de 1.444.000 personas que sirven activamente en sus fuerzas armadas. Global Firepower dice que la nación en desarrollo se encuentra entre los líderes mundiales en número de tanques, con 4.292, Unas 4.060 unidades de artillería remolcada y 538 aviones de combate. Se estima que India gastará USD 61.000.000.000 en su Ejército al finalizar el 2020.

JAPÓN:

Foto: Vía Twitter

La fuerza del ejercito japonés no radica en su tamaño pues el personal militar que tiene es bastante modesto, estimado en 247 mil personas. Pero lo que le falta en tamaño, lo compensa con tecnología pues su armamento es considerado uno de los más actualizados del mundo. Japón tiene 152 aviones de misiones especiales, 3.130 vehículos blindados, 1.004 tanques y 119 helicópteros de ataque. Según las estadísticas de Global Firepower, Japón también posee una formidable flota naval con 40 destructores. Se estima que Japón gastará USD 49.000.000.000 en sus fuerzas armadas en 2020.

-.
0
12400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Manos chinas detrás de la propaganda electoral de Trump

Manos chinas detrás de la propaganda electoral de Trump

Un resistente en La Picota

Un resistente en La Picota

La pereirana Sara y su agonía en una cárcel de hombres en China

La pereirana Sara y su agonía en una cárcel de hombres en China

Nota Ciudadana
Otro campeón olímpico sin patrocino oficial

Otro campeón olímpico sin patrocino oficial