Los cálculos que no hicieron

El Centro Democrático dio una gran lección de trabajo y disciplina, y a nivel país hoy se queda como la primera fuerza del Congreso

Por: Leonel Uriel Alzate Herrera
Marzo 12, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Los cálculos que no hicieron
Foto: Colprensa

Algunos sectores, incluso derechistas, trataron de deslegitimar de todas las formas al uribismo, pero olvidaron que una amplia mayoría de colombianos, los mal llamados “uribestias”, son gente que no necesita gritar arengas comunistas, porque el voto uribista aunque muchos lo nieguen es un voto de convicción.

Ahora bien, con lo que no contaban las coaliciones de Gobierno, sectores del liberalismo, y otros claramente de izquierda como los verdes, o de Cambio Radical que se robustecieron durante la era Santos (una época que por fortuna, está en su ocaso) es que el no de un plebiscito impuesto por fuerza a los colombianos finalmente les iba a pasar factura. Por eso el petrismo, con todo y su ruido, sacó solo un cuatro por ciento de congresistas, las Farc cinco y cinco del Polo. A lo sumo, y asumiendo que se unan, no creo que sea una fuerza para tomar decisiones en el congreso 2018 – 2022

Con lo que tampoco contaban es con el coletazo de la corrupción, o de la “mermelada”, ese maldito eufemismo con que hoy se quiere tapar tanto delito. La mala imagen no solo del presidente Santos, sino del mismo Vargas Lleras, dejaron en claro que este país quiere corregir el rumbo, y el grueso de los votantes sabe que no es con mermelada sino con criterio y carácter, que se va a cambiar el panorama.

Electoralmente hablando las Farc, tal como estaba previsto, recibieron del pueblo la bofetada esperada. En un país profundamente polarizado y con Timochenko fungiendo como víctima de la ultraderecha, fue más lo que perdieron, pues pocos imaginaron que sus candidatos no alcanzarían ni el 1% de los votos, lo que hace que en adelante,quienes militen en ese partido, tengan que mostrar de cara al país su compromiso, si realmente quieren entrar a la arena política colombiana.

Aunque en política nada está escrito, y todos los días amanece; hay que decir que después de Álvaro Uribe, Iván Duque es el otro gran ganador, y eso sus enemigos no lo calcularon. No creo que Petro llegue más allá de la segunda vuelta. Depende eso sí, de las alianzas que Duque, de la mano del uribismo, sea capaz de hacer en los próximos días, y que esos sectores independientes den el paso, como gallardamente lo dió anoche Martha Lucía Ramírez, para que unidos en torno a Duque, algo que en panorama político del país, hoy es no solo viable, sino también necesario, puedan retomar el rumbo de este descuadernado país que nos deja el nefasto gobierno de Juan Manuel Santos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
3183

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus