Los Bancos y su manera de "meterle la mano" al bolsillo de sus clientes

Los Bancos y su manera de "meterle la mano" al bolsillo de sus clientes

Por: AMPARO QUINTERO MENDEZ
abril 28, 2014
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Los Bancos y su manera de
Imagen Nota Ciudadana

No les basta con cobrar, por la tarjeta débito, por cada referencia bancaria, por el retiro del cajero, a veces por las transacciones en internet, por retiro de la cuenta de ahorros con la libreta, la cuota de manejo de la cuenta corriente, de la cuenta de ahorros, de la tarjeta de crédito, que de 9.100 en 9.100, de 1.000 en 1.000, en millones de transacciones bancarias y en miles de cuentas y tarjetas de crédito, llenan y llenan sus arcas y por eso al final del año muestran billonarias utilidades, que al ciudadano de a pie, solo dan ganas de llorar.

Pues bien ahora se han inventado una nueva manera de “meterle la mano al bolsillo” a sus cuentahabientes o tarjetahabientes, ahora tienen una pomposa empresa de cobranzas, me refiero particularmente a Colpatria con su empresa “Gestión y Cobranzas” SAS o SA a quien le entregan muy rápidamente la información de los que por una u otra razón quedamos en mora, en mi caso particular en la tarjeta de crédito por 460.000 parte del valor de la cuenta que omití pagar y que vencía el 2 de abril y pague el 16 de abril, pues bien, desde el viernes 1 de abril me llamaron y me dejaron razón “de Colpatria”, sin saber la razón de su llamada al pagar la cuenta del mes de abril el día 16, me di cuenta de mi error en el pago del mes pasado y que me encontraba en mora, no voluntaria, pero si real, pague inmediatamente vía internet a través de mi banco (no tengo cuenta corriente en Colpatria, pero tengo tarjeta MasterCard y crédito de vehículo desde hace más de 3 años, que he pagado puntualmente) pero lógicamente con la semana santa en medio, el lunes 21 todavía el abono no se había hecho efectivo en Colpatria.

En esa fecha recibí la llamada muy cordial de la funcionaria de Gestión y cobranza quien con una voz muy melodiosa, me informan que el pago en día no hábil por otro medio y con fin de semana…etc. etc., que entonces si ya pague el saldo total según el extracto, me queda un saldo de $ 58.000 correspondiente a los intereses de mora y al 5.8% de gastos de cobranza, a lo cual manifesté muy rotundamente NO estar de acuerdo en que de esa manera arbitraria me cobraran DOBLE sanción por tener una mora de 14 días!!!!!!!! Y además de ser DOBLE totalmente ONEROSA!!! Pues el 5.8% excede totalmente cualquier tasa de usura permitida por la ley, su respuesta fue “por eso es que deben pagar a tiempo para evitarse estas situaciones”

¿Donde están las autoridades encargadas de control a los Bancos? ¿Como permiten semejante abuso?

¿Como es posible que además del interés de mora, cobren gastos adicionales?

Cuál es el trato digno que merecemos los clientes de las entidades financieras, podrían enviar un email informando la situación de mora, o hacer una llamada de aviso al cliente, pero en una mora de menos de 14 días es totalmente INADMISIBLE permitir ese ABUSO de cobrar el 5.8% de “gastos de cobranza” que realmente no es más que un atraco de cuello Blanco.

Aquí cabe preguntar y ¿“Ahora quien podrá defendernos?”

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