Los animales también se drogan

Los animales también se drogan

Gatos, leopardos, cabras, defines y renos consumen sustancias de la naturaleza para alterar sus sentidos. Así es cómo lo hacen.

Por:
febrero 02, 2014
Los animales también se drogan

 

Así como los humanos, los animales también se drogan. Gatos, Leopardos, Cabras, renos y delfines entre otros utilizan derivados de la naturaleza como sustancias alucinógenas.

Estudios científicos y un reciente documental de la cadena BBC muestra como los delfines se drogan con la toxina del Pez Globo y otros animales utilizan sustancias derivadas de la naturaleza para alterar sus sentidos y su rendimiento físico es decir para drogarse.

Antes de que los científicos lo dijeran, un granjero en Etiopia ya había descubierto la inclinación de los animantes por las sustancias alucinógenas. El primer antecedente se remonta al año 300 d.C. con el hallazgo del café en Etiopia. La leyenda cuenta que un pastor notó que las cabras comían las semillas de una planta y  pasaban todo el día saltando sobre las rocas y arrastrándose por las praderas; y en la noche, luego de consumirlas no lograban conciliar el sueño.

El granjero al notar la reaccion de la cabras decidió probarlas y recomendarselas a los monjes budistas quienes empezaron a utilizar las semillas de café en sus rezos sagrados.

Así como las cabras, los gatos utilizan una hierba que crecé en los campos silvestres conocida como Nepeta cataria o «menta de gato». En pruebas de laboratorio, cuando se les ha suministrado extracto de ésta a los gatos, las reacciones son evidentes: presentan síntomas de excitación del sistema nervioso, retuercen la cabeza con violencia, producen saliva en exceso y excitación sexual.

Por otra parte los elefantes tienen una debilidad por el alcohol. En áfrica, los elefantes dejan ver su adicción por frutos que tienden a fermentar rápidamente produciendo niveles del alcohol que alcanzan los 7 grados, igual que un vino o una cerveza. Pero la relación de los elefantes con el alcohol va más allá de comer frutos fermentados. En 1985 en Bengala occidental, una manada de 150 elefantes entraron a un laboratorio en el que se producía alcohol y bebieron grandes cantidades de malta destilada.

El mito de los renos voladores de papa Noel tiene su origen en el circulo polar ártico. Alli, los renos consumen un hongo llamado la Amanita muscaria cuyo efecto en los humanos se traduce a tener la impresión de volar. Es probable que de aquí vengan los renos voladores de Papá Noel.

En el centro y sur de América los jaguares consumen la planta Banisteriopsis caapi también utilizada por tribus indígenas del amazonas para sus rituales sagrados. Tanto los jaguares como los miembros de la tribu la utilizan para incrementar su percepción sensorial y con ella sus habilidades de caza.

Por último estan los delfines, que se drogan con la toxina de los peces globo. El documental de la BBC de Londres “Dolphins-Spy in the Pod” reveló cómo los delfines cazan en manada a los peces globo para extraer esa toxina que les altera el comportamiento. Las imágenes muestran un estado de euforia de los delfines después mordisquear el pez globo repetidas

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
América confirmó el reemplazo de César Farías y es un uruguayo que lo salvó de volver a la B

América confirmó el reemplazo de César Farías y es un uruguayo que lo salvó de volver a la B

La apuesta de Silvestre Dangond de volver a sus inicios: hacer otro disco junto a Juancho De la Espriella

La apuesta de Silvestre Dangond de volver a sus inicios: hacer otro disco junto a Juancho De la Espriella

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--