Los acordeoneros que se mamaron de Silvestre Dangond

La larga unión con Juancho de la Espriella terminó en escándalos ahora el acordeonero Lucas Dangond abandona a Silvestre a quien ya nadie se lo aguanta

Por:
junio 09, 2021
Los acordeoneros que se mamaron de Silvestre Dangond

Hace 20 años, Silvestre Dangond debutó en el mundo con su sencillo 'La Cogeliala'. Para aquel entonces el urumitero no se alcanzaba a imaginar la estrella en la que se convertiría pero no fue un camino fácil. Su carrera también ha estado plagada de escándalos que lo han puesto en el ojo del huracán pero de los que ha salido bien librado. No se puede ocultar que a el artista lo han tildado de prepotente y que ha tenido malas relaciones con sus acordeoneros con los que terminó en malos términos.

Su carrera empezó en la década del 2000 de la mano de José Enrique Zuleta más conocido como 'Coco'. De inmediato, intentaron convertirse en una referente del vallenato amenizando en fiestas y reuniones. Al duo no le fue mal y hasta Sony Music les ofreció grabar un CD. El acordeonero prefirió separarse de Silvestre que aceptar la oportunidad de la famosa disquera, la relación solo les duro dos años. Luego Silvestre se uniría con Román López, hijo del reconocido acordeonero y Rey Vallenato Miguel López. La relación laboral no pasaría de los 2 años, López le dijo no más a Silvestre por supuestos problemas de salud. Sin embargo, López se dedicó a trabajar con otros ídolos del vallenato como Jorge Oñate

CD Silvestre Dangond & Juancho De La Espriella ‎– Lo Mejor Para Los Do – Almacenes La Música

En el 2003, Silvestre y Juancho estrenaron 'Lo Mejor Para Los Dos'

Los siguientes 12 años, Silvestre se uniría a Juancho De La Espriella, una relación que sería letal pues aunque consiguieron un éxito sinigual empezaron también los problemas y los excesos. Las fiestas eran interminables, se rumoraba que consumían drogas e inclusive el acordeonero aceptaría años después que consumía cocaína desde los jueves hasta que el cuerpo le aguantara pues lo ayudaba a sentirse activo. El desenfrenado estilo de vida de Silvestre y Juancho lo convirtió en músicos irresponsables que ya no les importaba cumplir con los compromisos. Dos años le costó a De La Espriella recuperarse de su adicción a las drogas y terminó por convertirse al cristianismo siendo la fe lo que lo apartó de ese oscuro camino. Hay quienes aseguran que los conflictos por el estilo de vida que llevaban le costó su unión con Silvestre.

En el 2012, Rolando Ochoa, hijo del Rey Vallenato Calixto Ochoa y exacordeonero de Martín Elias, reemplazaría a Juancho de la Espriella. Una alianza más en la lista de Silvestre que terminó en el fracaso. Ochoa no se aguantó más a Silvestre y decidió hacerse a un lado a tan solo un año de lanzarse como su acordeonero. Lucas Dangond, primo de Silvestre, fue el reemplazo de Ochoa. Tal vez pertenecer a la misma familia ayudó a que la relación laboral se prolongara durante 8 años. Cuando Silvestre lanzó en noviembre de 2020 "Las Locuras Mías", la portada de su nuevo álbum despertó la indignación de los acordeoneros pues Lucas fue excluido de la portada en donde solo debutó Silvestre; algo inusual en los álbums de cantantes vallenatos.

Aunque Lucas y Silvestre Dangond son familia, la unión musical ha llegado a su fin

Inclusive, el Rey Vallenato, Fernando Rangel no dudo en expresar su molestia hacía Silvestre. En un contundente mensaje declaró "Bueno en ese CD de Silvestre el pobre Lucas no aparece ni en la parte de atrás del CD, cómo hemos quedado los acordeoneros valiendo tres tiras". Hoy, Lucas Dangond decide abandonar a Silvestre, todos se preguntan quien será el próximo en aguantárselo.

Al cantante le criticaron no incluir el crédito a su acordeonero Lucas Dangond en la portada de su CD "Las Locuras Mías"

 

 

Le podría interesar:

El lado oscuro de Silvestre Dangond

-.
0
224900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El despecho de la viuda de Rafael Orozco tras 29 años de su asesinato

El despecho de la viuda de Rafael Orozco tras 29 años de su asesinato

La tragedia que vive el otro hijo de Diomedes Díaz

La tragedia que vive el otro hijo de Diomedes Díaz

Nota Ciudadana
VÍDEO: ¿Poncho Zuleta, viejo verde y calenturiento?

VÍDEO: ¿Poncho Zuleta, viejo verde y calenturiento?

En redes
El despecho eterno de la viuda de Martín Elias

El despecho eterno de la viuda de Martín Elias