Los 70 trinos de Uribe con los que le proyectó el discurso a Macías

El 20 de julio, mientras Santos presentaba su balance de gobierno, el expresidente descalificó en su Twitter todos sus logros. La coincidencia con Macías es abismal

Por:
Agosto 08, 2018
Los 70 trinos de Uribe con los que le proyectó el discurso a Macías

En  poco más de veinte minutos el presidente del Senado, el huilense Ernesto Macías, desató una tormenta que alcanzó a opacar en las redes sociales el plato fuerte: el discurso de posesión de Iván Duque. El senador Macías no habló en nombre del Congreso como institución sino de su partido el Centro a Democrático. Este lo mantuvo el mismo espíritu y buena parte del contenido de los 70 trinos que público el expresidente Álvaro Uribe el pasado 20 de julio, mientras Juan Manuel Santos hacía el balance de su gobierno en el Capitolio.

Un caballito de batalla de Uribe en sus trinos es el crecimientode la extorsión: “En 2016 hubo 4539 actos de extorsión más los casos no denunciados por una ciudadanía intimidada sin confianza en el Gobierno”.

El senador Macías siguió el libreto el 7 de agosto de su jefe político, y con el leitmotiv de “Hoy recibe usted un país …” hizo un inventario de los incumplimientos para presentar una gestión de ocho años catastróficas, en lo que insiste permanentemente el expresidente Uribe.

“En lo  social, en lo económico y en lo institucional… Ud recibe un país atemorizado porque regresaron los crímenes a uniformados de la fuerza pública, reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión”.

Uribe trinó entonces:  “La paz no es claudicación ante el terrorismo”. Macías dijo ayer que en Colombia solo existió: “una amenaza terrorista contra el Estado”.

En la fría tarde bogotana Macías reafirmó que la amenaza de las Farc, lejos de diluirse, sigue aumentando “en Colombia hay un crecimiento exponencial de organizaciones criminales como el ELN, el EPL, las disfrazadas disidencias de las Farc y las bacrim. Grupos terroristas que se financian con el narcotráfico y la minería criminal”. Algo que lo dijo Uribe en su discurso paralelo en Twitter: “En Colombia criminalidad creciente y reorganización criminal de Farc. Paz aparente”. Macías también insinuó en que los acuerdos con la exguerrilla, si bien no se pueden destrozar, si hay que modificarse, además recordó que la voluntad popular le dijo no a los acuerdos el 2 de octubre del 2016, algo muy parecido a lo que escribió en su red social Uribe el pasado 20 de julio “los colombianos también votaron por reformar los acuerdos que Santos insiste en mantener inmodificados” y “desconocieron el Plebiscito y siguen engañando”.

En una de las partes más criticadas de su polémico discurso, el presidente del Senado pidió a las autoridades acelerar las investigaciones sobre la corrupción en Reficar, el Sena y Odebrecht, en donde, según el senador, estaría salpicado el presidente saliente y varios de sus funcionarios. El tema Odebrecht estuvo presente entre los 70 trinos que hizo Álvaro Uribe el 20 de julio. Uno de ellos decía “Los sobornos de empresas al gobierno estimulan la corrupción”. Y en uno fue mucho más directo “la participación corrupta de Santos con Odebrecht la tapan con la teoría de la oposición”.

Al igual que Uribe el presidente del Senado enfatizó en su discurso la muerte de 300 líderes en los últimos meses. El ex presidente retuiteó en su momento: “el asesinato de líderes sociales, políticos, requiere seguridad que tanto se olvidó” y lo apuntaló con este otro trino: “Deterioro en seguridad. Se pasó de 32 líderes asesinados en 2010 a 106 en 2017 y a julio de 2018 van 90 líderes asesinados”. Otro de los puntos tocados por Uribe el 20 de julio, el crecimiento de las hectáreas de coca en el país, fue abordado por Macías en estos términos: “Hoy recibe usted un país, con el deshonroso record de ser el primer productor de coca del mundo, con más de 210 mil hectáreas sembradas y una producción de 921 toneladas métricas de cocaína. Hoy recibe usted un país, en el cual, el Gobierno saliente categorizó a los extraditables. A usted le corresponde recuperar la autoridad y extraditar a todos los narcotraficantes, sin excepción alguna. Hoy recibe usted un país, con millones de víctimas sin atención del Estado, el Gobierno saliente las utilizó como bandera política, pero no las atendió; inclusive, las víctimas de las FARC fueron ignoradas en los Acuerdos de La Habana”.

Publicidad
0
3556
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El puntillazo del gobierno Santos a la sustitución en el Cauca

El puntillazo del gobierno Santos a la sustitución en el Cauca

La agonía de Miguel Rodríguez Orejuela en una cárcel de Estados Unidos

La agonía de Miguel Rodríguez Orejuela en una cárcel de Estados Unidos

El verdadero rol de Santos en Harvard

El verdadero rol de Santos en Harvard

“En la JEP no vamos a saber la verdad de los falsos positivos”: Entrevista Luz Marina Bernal

“En la JEP no vamos a saber la verdad de los falsos positivos”: Entrevista Luz Marina Bernal