Los 5 que decidieron: las acciones de Argos en Nutresa no se venden

Los 5 que decidieron: las acciones de Argos en Nutresa no se venden

Por:
diciembre 06, 2021 |

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas del Grupo Argos reunida en el Country Club Ejecutivos de Medellín decidió no participar en la OPA del Grupo Gilinski por Nutresa. La reunión estuvo liderada por cinco miembros de la junta directiva de Argos, los independientes Rosario Córdoba, Ana Cristina Arango, Armando Montenegro y Jorge Uribe, y como miembro patrimonial Claudia Betancourt. Quedaron excluidos de este proceso, mantener el gobierno corporativo, los presidentes del Grupo Sura, Gonzalo Pérez y Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

En la decisión pesó el análisis de asesores de JP Morgan y la consultora EY. Una de las consideraciones fue el valor de la oferta por US$7,71 por acción, inferior al valor de la compañía y el desconocimiento del liderazgo de Grupo Nutresa en el mercado colombiano y su presencia en los 78 países donde opera.

Los miembros de la junta de Argos, quienes reciben una remuneración mensual de $8.100.000 por su participación son pesos pesados en el mundo económico colombiano. Rosario Córdoba la presidenta tiene asiento desde hace diez años. Economista de Los Andes fue presidente del Consejo Privado de Competitividad en el gobierno Santos.  Es hermana de Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, donde se realiza la OPA de Nutresa.

Armando Montenegro, doctor en economía, exdirector de Planeación en el gobierno Gaviria, actualmente es el Chairman de BTG Pactual. Ha sido Director Gerente de la firma de consultoría Agora.

La ingeniera paisa Ana Cristina Arango es la más antigua miembro de independiente de la junta, en la que está desde el 2009. Ha sido la gerencia Financiera de Cementos Rioclaro y es miembro de las juntas de Distribuciones Algraba y Productos El Caribe.

Jorge Uribe López, ingeniero administrativo, participa como miembro independiente desde marzo de 2015. Ha sido directivo de Procter and Gamble. Pertenece además a las juntas directivas de Carvajal, General Mills e Ingredion en EE.UU.

La vallecaucana Claudia Betancourt es la única miembro patrimonial de la junta directiva de Argos que participó en la decisión sobre la OPA. Vinculada a la junta desde hace solo tres años es la Gerente de Amalfi en Cali y es miembro de las juntas de Promigas, Gases de Occidente, además de Contecar y Palmar de Altamira.

-.
0
7000
Los sapos que no se tragaría el Centro Democrático frente al Acuerdo de Petro

Los sapos que no se tragaría el Centro Democrático frente al Acuerdo de Petro

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

"Vimos la masacre por tv como si se tratara de una telenovela barata": Francisco de Roux

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus