Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Video: Los 37 exguerrilleros que ahora son Javerianos

En Cali el rector de la U, el Alcalde y empresarios entregaron los primeros cartones a excombatientes del bloque dirigido por Pablo Catatumbo

Por:
Julio 31, 2017
Video: Los 37 exguerrilleros que ahora son Javerianos

En la zona veredal de La Elvira, en la Cordillera Occidental cerca del lugar donde cayó Alfonso Cano guerrilleros de las Farc bajo el mando de Pablo Catatumbo recibieron hace unos meses a una delegación del Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali. La meta era ofrecerles la posibilidad de concluir el bachillerato a algunos y un diplomado como gestores de paz. Este sábado 29 de julio recibieron el grado en el auditorio Los Almendros.

Esta vez el turno fue para los primeros graduados después de venir de las filas guerrilleras. Allí estuvieron Tania, la holandesa, Boris, guardia personal de Alfonso Cano, Anderley Sánchez y Astrid Motoa, mientras los acompañaba Lucas Carvajal, encargado de la parte educativa del Bloque Occidental. Uno a uno fueron recibiendo el diploma. En la mesa principal estaban Maurice Armitage, Alcalde de Cali; Luis Felipe Gómez, Rector de la Universidad Javeriana de Cali; Francisco de Roux, gestor de paz; y María del Rosario Carvajal Cabal, directora de la Fundación Carvajal, en representación del sector privado.

En la primera fila el ex comandante Pablo Catatumbo y el facilitador Henry Acosta, ambos oriundos Del Valle y quienes iniciaron el proceso de paz entre las Farc y el gobierno.

Por primera vez una institución privada y además religiosa, sin tapujos y de manera gratuita, graduó a miembros de las FARC que como recién graduado no escondieron la emoción.

 

@jjjaramillo2

Publicidad
0
2331
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Cali le quedó grande a Armitage

Cali le quedó grande a Armitage

"Predica, pero no practica. Da Papaya y nos insulta cada vez que sale a decir, palabras más palabras menos, que esa tal inseguridad no existe"
Armitage, más educador que político

Armitage, más educador que político

"Hay tanto por hacer, por seguir mejorando en esta bella ciudad, que es una tontería e inmadurez política pensar en revocar"
‘Ser de Buenaventura le da un color especial a lo que hago en el escenario’

‘Ser de Buenaventura le da un color especial a lo que hago en el escenario’

Entrevista a Bettty Garcés, la colombiana soprano a quien su voz la ha llevado a Viena, Londres y Argelia
El paramilitarismo: principal obstáculo para alcanzar la paz

El paramilitarismo: principal obstáculo para alcanzar la paz

Revelaciones del negociador de las Farc, Pablo Catatumbo