Los 35 colombianos que Copa Airlines habría dejado varados en Brasil

Una malinterpretación de la resolución que restringe los viajes desde Brasil por parte de funcionarios de la aerolínea, habría dejado a 35 colombianos en Rio de Janeiro

Por:
enero 29, 2021
Los 35 colombianos que Copa Airlines habría dejado varados en Brasil

Como un campanazo se sintieron las nuevas restricciones acogidas por el gobierno de Iván Duque para los vuelos entre Colombia y Brasil que quedaron suspendidos por 30 días calendario desde la madrugada de hoy, 29 de enero del 2021, por razones de bioseguridad en un intento del gobierno por evitar la llegada de las nuevas cepas del coronavirus al territorio nacional.

El ultimo vuelo que salía de Brasil, antes de que empezara a tener efecto dicha resolución, era un vuelo de Copa, desde el aeropuerto de Rio de Janeiro que departió de dicha ciudad a las 10 de la noche del 28 de enero con destino a Ciudad de Panamá, desde donde funcionan con normalidad las conexiones a Colombia. Fueron decenas los colombianos que, para no quedarse encerrados en Brasil, decidieron comprar el tiquete a ultima hora en dicho vuelo, buscando esquivar las restricciones colombianas, horas antes de que estas empezaran a entrar en vigor.

Sin embargo, al momento de viajar, en el aeropuerto, todos los pasajeros colombianos de dicho vuelo, fueron notificados por la aerolínea que no podrían abordar el avión por cuenta de las restricciones del país, que aún no empezaban a aplicar.

“Ayer, cuando el presidente Iván Duque informó que se iban a cancelar los vuelos desde este viernes 29 de enero, nosotros empezamos a buscar alternativas y encontramos que había un vuelo que alcanzaba a salir antes de ese itinerario, antes de que empezara a regir la resolución”, contó a Caracol Radio una de las viajeras a quien no le permitieron abordar el avión de Copa con el que había comprado el tiquete solo horas antes para poder salir de Brasil.

"Llegamos al aeropuerto, estábamos haciendo la cola común y corriente para entregar el equipaje, y nos llaman y nos dicen que todos los colombianos teníamos que corrernos a un costado, y nos dicen: ‘Ustedes no pueden embarcar el avión’”.

Después de varias discusiones, de leerle a los empleados de la aerolínea las resoluciones descargadas de plataformas oficiales, los colombianos se vieron obligados a llamar al consulado en busca de asistencia “El consulado llamó a la aerolínea y les explicó que la resolución está basada en la hora colombiana (en ese momento en Colombia serían las 8 de la noche) y les pidió el favor de que los dejara embarcar”. Pero esto no hizo cambiar de opinión a los funcionarios de Copa, pues el avión partió sin los connacionales quienes ahora tendrán que permanecer en territorio brasilero por su cuenta, al menos, mientras pasan las restricciones de viaje, inicialmente impuestas por 30 días empezando desde el 29 de enero.

 

-.
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las tres propiedades de Pablo Escobar que siguen en pleito

Las tres propiedades de Pablo Escobar que siguen en pleito

Nota Ciudadana
Lo que el coronavirus desmanteló en la educación

Lo que el coronavirus desmanteló en la educación

8.503 casos nuevos y 314 fallecimientos más por Covid en Colombia

8.503 casos nuevos y 314 fallecimientos más por Covid en Colombia

En redes
Tremendo parrandón de policías en plena cuarentena.

Tremendo parrandón de policías en plena cuarentena.