Los 15 vicios que me hacen sentir orgulloso de ser colombianos

Amamos ser colombianos pero más amamos estos 15 productos que son nuestros más grandes vicios

Por:
febrero 05, 2019
Los 15 vicios que me hacen sentir orgulloso de ser colombianos

Adoramos apoyar nuestros productos nacionales, y es tanto el amor que les tenemos que en cada tienda, en cada esquina y en cada carrito de vendedor ambulante podemos encontrar unos productos que nos identifican como colombianos, y que nos hacen regresar a nuestros años de infancia.

Aquí los 15 vicios que amamos y nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos.

1. Bon bon bum

En 1950 se comenzó a vender esté tradicional ponqué cubierto de chocolate en la fábrica Bavaria. 22 años después, ramo era una de las empresas más importantes del país y actualmente, el producto representa el 80% de los ingresos de la marca.

2. Frunas

Las Frunas Noel fueron creadas en 1941. Era una fórmula traída de Alemania por el señor Emilio Stern. Ha sufrido diferentes modificaciones en su empaque, y sin embargo, su sabor sigue siendo el mismo y uno de los preferidos por los colombianos.

3. Nucita

En 1976 fue lanzado al mercado este dulce por parte de la empresa Colombina. Este chocolate esparcible contiene nueces y es muy recordado por todos los colombianos debido su imagen principal: las ardillas.

4. Gaseosa colombiana

“Colombiana, la nuestra” es el slogan que todo colombiano recuerda. Se lanzó al mercado el 11 de octubre de 1904 y en un principio se comercializaba como Cola-Champaña. Actualmente es una de las gaseosas más consumidas por los colombianos.

5. Chocolatina jumbo jet

Esta chocolatina con trozos de maní es una tradición, lleva más de 50 años en el mercado y es un referente de chocolate para todos en el país.

6. Milo

El nombre de esta popular bebida se inspira en Milón de Crotona, un atleta griego del siglo VI a.C. quien se destacó por su extraordinaria fuerza y por su éxito como luchador en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Este atleta olímpico se convirtió en el ícono idóneo para un producto que impulsa al deporte, la actividad física y la nutrición.

7. Aguardiente

Tal vez la bebida favorita de los colombianos cuando se rumbear o charlar se trata. Es una de las bebidas tradicionales colombianas. Las marcas más famosas son el aguardiente del Valle, el aguardiente antioqueño, aguardiente cristal y el aguardiente Néctar.

8. Cerveza águila

La cerveza de la mayoría de los colombianos tiene más de 100 años en el mercado. Águila nació en Barranquilla un 22 de abril de 1913 y ha sido la cerveza representativa nuestra.

9. Galleta Jet Wafer

Es una crujiente galleta de vainilla con cubierta de chocolate creada por la Compañía Nacional de Chocolates en 1950. Si el colombiano desea algo crujiente, dulce y con delicioso chocolate, esta es la opción que tomará.

10. Alpinito

Este es un producto de más de 20 años en el mercado. Para los que no saben, el alpinito es un queso fresco (tipo petit suisse), blando, semimagro y con dulce de frutas. Es la elección número uno de las mamás para la lonchera de sus hijos, porque los hace crecer y su sabor es único.

11. Arequipe

Solo, con leche, en las obleas, en las galletas, como sea, pero nunca puede faltar en el mercado de los colombianos uno de los postres que más quieren. Su sabor permite que la forma de consumirlo sea diversa.

12. Barrilete

Esta barra masticable creada por Súper Alimentos es una trilogía de sabor y de color, uno de los dulces que siempre se piden en la tienda.

13. Choco break

Este dulce de colombina es una pequeña chocolatina rellena de un líquido sabor a fruta. Se sacaron al mercado nuevos productos y salieron chocobreak de cookies and cream y de maní con chocolate.

14. Chocolatina Jet

Este es el chocolate favorito de los colombianos. Se creó en 1962 y su sabor característico, acompañado del álbum de laminitas, se convirtió en una tradición para los colombianos.

15. Chocorramo

Desde 1950 se comenzó a vender esté tradicional ponqué cubierto de chocolate en la fábrica Bavaria. 22 años después, ramo se convirtió en una de las empresas más importantes del país y actualmente, el producto representa el 80% de los ingresos de la marca. Podría decirse que es de los favoritos de los colombianos, combina con todo: un vaso de leche, de yogurt, o con una bola de helado encima.

-Publicidad-
0
6994
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Se toma más vino que whisky

Se toma más vino que whisky