Los 140 sitios 'Dog Friendly' de Bogotá

Librerías, restaurantes y cafés permiten compartir un buen rato con las mascotas en #LaBogotáQueYoQuiero

Por:
octubre 07, 2015
Los 140 sitios 'Dog Friendly' de Bogotá

Juan Manuel Amado y María Camila Gómez son los principales abanderados del movimiento #DogFriendly que busca colonizar la ciudad. Desde que a su hogar llegó Obi Can, un cachorro Weimaraner, cambiaron su vida al punto que se hacía necesario dejar de cenar o salir a restaurantes, y como no estaban dispuestos a hacerlo iniciaron una campaña que en principio era solo para ellos pero fue cogiendo más adeptos hasta lograr un blog y una página en Facebook que congrega más de 27.000 seguidores. Desde allí han hecho de Bogotá una ciudad más amable para los amigos de cuatro patas.

Como hay algunos sitios que dicen ser Dog Friendly, pero a la hora de la verdad la entrada de la mascota depende del humor de los empleados, el propósito de la página es comprobar cuales verdaderamente lo son, y la mejor forma de hacerlo es con una foto de Obi en el sitio. Si usted quiere ayudarlos en la labor, bien pueda y comparta en la página de Facebook una foto de su mascota para dejar constancia de en dónde sí es posible disfrutar una comida o un café junto a su mejor amigo. Aquí un mapa con los lugares Dog Friendly identificados hasta el momento.

dogfriendly

Este es el sello que Juan Manuel y María Camila dejan en los sitios que recibieron a Obi.

Actualmente hay más de 140 sitios Dog Friendly, que permiten la entrada de las mascotas. La lista de restaurantes, bares, cafés, librerías y demás establecimientos, es cada vez más grande. El éxito de esta medida depende en gran parte del comportamiento de las mascotas pues la Secretaría de Salud es muy estricta con el tema. Si su mejor amigo no hace sus necesidades en el sitio, ni molesta a otros clientes o se comporta de forma agresiva, no habrá problema alguno para que pueda acompañarle en las terrazas o antejardines de los locales, no adentro. Si tenemos en cuenta que en seis de cada diez hogares en Colombia hay una mascota, la tendencia Dog Friendly permite expandir el mercado para atraer más clientes. En efecto, algunos de los sitios que permiten la entrada de las mascotas venden pequeños bocadillos para los animales.

Aquí algunos:

Obi en Juan Valdez

Obi en Juan Valdez

Juan Valdez: Hay 17 tiendas en donde se permite la entrada de perros y gatos. El de la calle 53, el virrey, world trade center y parque de la 93 son algunos de los que ofrecen la posibilidad de tomarse un café junto a su mejor amigo. Eso sí, siempre deben estar en la terraza del local, acompañados y el cupo de mascotas por tienda es limitado.

Obi y otros perros en La Bagatelle

Obi y otros perros en La Bagatelle

La Bagatelle: Todas sus sedes tienen zona Dog Friendly. Tanto en Rosales, Chicó, El Retiro y en la Calle 109 se puede disfrutar de un brunch en compañía de su mascota. También es posible dejarlo amarrado en la entrada donde se brindará agua, y los fines de semana, snacks horneados especialmente para ellos.

Obi en Sierra Nevada

Obi en Sierra Nevada

Sierra Nevada: Todas las sedes de Sierra Nevada, cuya especialidad son las hamburguesas y las malteadas, son Dog Friendly. Inclusive, venden brownies para perros.

Obi en Bruna

Obi en Bruna

Bruna: Carolina Cruz abrió este restaurante por el parque de la 93 que brinda opciones saludables y tiene una terraza habilitada exclusivamente para disfrutar de este espacio junto a las mascotas.

Obi en Bogotá Beer Company

Obi en Bogotá Beer Company

BBC Macarena / The Pub: Es posible disfrutar de una cerveza muy bien acompañada. BBC y The Pub fueron de las primeras empresas en poner a disposición de los caninos todos sus locales en la ciudad. Inclusive, antes de llevarle la carta a los dueños se les brinda un plato con agua a los perros.

Fotos: Instagram @somosDogFriendly

-.
0
52367
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Home Burguers: las hamburguesas que están de moda en Bogotá

Home Burguers: las hamburguesas que están de moda en Bogotá

La obra más misteriosa de Mozart estará en Bogotá

La obra más misteriosa de Mozart estará en Bogotá

El niño que a los 13 años llegó a ser el mejor fotógrafo de Bogotá

El niño que a los 13 años llegó a ser el mejor fotógrafo de Bogotá

Cerrar la calle para pintar a Papá Noel: una costumbre bogotana

Cerrar la calle para pintar a Papá Noel: una costumbre bogotana