Lorent Saleh, el venezonalo detenido a quien Santos puede ayudar

Lorent Saleh, el venezonalo detenido a quien Santos puede ayudar  

Fue deportado pro solicitud de Maduro y acusado de actividades golpistas está sufriendo en una una carcel en Caracas; su mamá le implora a Santos

Por:
octubre 16, 2016
Lorent Saleh, el venezonalo detenido a quien Santos puede ayudar  

Yamile Saleh llegó a Bogotá con el propósito de buscar una reunión con el Presidente Santos para que mediara en la liberación de su hijo Lorent Saleh detenido en Venezuela. En 2014 el Presidente Santos  decidió deportarlo cuando encontró pruebas de las actividades del activista en Colombia según las cuales estaba planeando  asonadas y acciones armadas en la frontera y en complicidad con grupos de extrema derecha en Colombia. Yamile Saleh no logró reunirse con el presidente pero si con Álvaro Uribe y con dirigentes del Centro Democrático que exigen un mensaje del Presidente para lograr la liberación de Lortent que según su madre está siendo torturado en una cárcel en Venezuela. Le envió esta carta al Presidente Santos.

Bogotá, 13 de octubre de 2016

 

Ciudadano:

Juan Manuel Santos

Presidente de la República de Colombia

Su Despacho.

 

Mi nombre es Yamile Saleh y soy una madre venezolana. Primeramente quiero felicitarlo por ser el ganador de un premio de tanta importancia como el Premio Nobel de la Paz. Ahora no es usted solo Presidente de Colombia, su compromiso con toda América es aún mayor al ser un representante de las causas justas por el trabajo que ha realizado de tratar de unir y reconciliar a un país en conflicto.

Yo soy madre de dos jóvenes defensores de los Derechos Humanos que hoy en día son presos políticos venezolanos, uno es mi propio hijo Lorent Saleh, y el otro es Gabriel Valles, un hijo que me han dado las luchas por las causas justas, las cuales yo también me he tomado personales por largos años junto a mis hijos en Venezuela. La lucha de ellos es la única razón por la que fueron detenidos ilegalmente, y hoy en día Gabriel y Lorent están confinados en una prisión conocida en Venezuela como “La Tumba” desde hace 25 meses, y en ella han sido sometidos a torturas permanentemente siendo completamente inocentes. Luego de dos años, no les han iniciado juicio porque no existe ninguna prueba en contra de ellos. La prisión injusta de mis hijos es algo muy duro de llevar, como madre no tengo vida, me la están apagando de ver a mis hijos condenados a muerte siendo inocentes. Mi hijo Lorent tiene graves problemas de salud como consecuencia de las condiciones en las que se encuentran, y a pesar de contar incluso con una medida cautelar de protección de la CIDH, en todo este tiempo le han negado la atención médica. Todos los días sufrimos por esta situación, a pesar de que todas las leyes de mi país disponen que deben ser puestos en Libertad inmediatamente.

 

Hoy quiero pedirle, con la mayor humildad, con el corazón en la mano y como madre, que me reciba unos minutos de su valioso tiempo. De aquí de Colombia fueron entregados mis hijos y aún así quiero dar el primer paso pidiéndole que por favor me reciba. Usted también es padre y puede comprender mi dolor. Los venezolanos también necesitamos la Paz y la reconciliación que necesita el pueblo colombiano. Vamos a demostrar que el diálogo es la mejor herramienta para llegar a la Paz y a la Justicia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La guerra por el Aguardiente Amarillo no se detiene: la estrategia de la Licorera de Cundinamarca

La guerra por el Aguardiente Amarillo no se detiene: la estrategia de la Licorera de Cundinamarca

Laura Sarabia cogió las riendas del tema campesino y de la Reforma Agraria

Laura Sarabia cogió las riendas del tema campesino y de la Reforma Agraria

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--