Lo que nos dejan estos dos días de la Asamblea General de la ONU

El evento ha tenido especial relevancia para Venezuela, Colombia y Estados Unidos. De hecho, sus respectivos mandatarios han sido noticia por sus declaraciones

Por: Cristiam Felipe Suarez Melo
septiembre 27, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Lo que nos dejan estos dos días de la Asamblea General de la ONU
Foto: Twitter @IvanDuque - @NicolasMaduro

Tras una semana de fuertes declaraciones de los presidentes Donald Trump, Iván Duque y Nicolás Maduro se dio inicio a la septuagésima tercera Asamblea General de la Organización de las Naciones unidas.

La ONU citó el 24 de septiembre en Nueva York a más de 141 oradores, incluidos 44 jefes de Estado y 24 jefes de gobierno.

Fue entonces ahí cuando el presidente Donald Trump, en su discurso de apertura, solicitó la cooperación internacional para desmantelar la producción de drogas y felicitó a Colombia por su lucha ante el narcotráfico. Además, solicitó al gobierno de Iván Duque liderar una estrategia que permita acabar con el flagelo de cultivos ilícitos.

Pues bien, el debate comenzó el martes 25 de septiembre cuando Iván Duque y Donald Trump se reunieron en una rueda de prensa para tratar temas de interés como el aumento a presupuesto para erradicar cultivos ilícitos, la lucha contra estos, la situación con Venezuela y qué tan peligroso es el régimen de Maduro para la seguridad internacional.

Una de las declaraciones del presidente Donald Trump fue la que desató el mar de rumores que anuncian una posible intervención militar en Venezuela, al referirse a lo fácil que sería para los venezolanos derrocar este régimen

Estas declaraciones no cayeron nada bien ante el gobierno venezolano, tanto así que Nicolás Maduro desafío al presidente Iván Duque a un debate televisado.

"Yo pudiera tener un debate, lo que pasa es que él me tiene miedo. Iván Duque me tiene miedo, yo lo reto a un debate público cuando quiera, como a él le gusta mucho Washington o Nueva York podemos hacerlo en Estados Unidos", expresó el mandatario venezolano en un acto frente a un grupo de colombianos en Caracas.

Ese mismo día, el régimen venezolano realizó un despliegue de fuerzas militares a la frontera con Colombia.

El día de ayer 26 de septiembre, el presidente Iván duque sobre las 11:00 a.m. subió a la tarima ante toda la ONU para dar su discurso como máximo dirigente de la nación. En este habló de la situación venezolana, refiriéndose a esta de la siguiente manera: “Estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región, por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades. La libre determinación de los pueblos no puede ser manipulada para convertirse en la libre determinación de los opresores”.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump no dudó en hablar del despliegue de fuerzas armadas venezolanas sobre tierras fronterizas y recalcó su respaldo a Colombia en cualquier tipo de violación a la soberanía y conflicto armado, indicando también que Venezuela tiene todas las cartas sobre las mesa así deban usar las medidas armadas.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez también se refirió sobre el tema posteando un video en Twitter indicando: “soldados de Venezuela: no apunten contra la hermana Colombia; dirijan las armas hacia el Palacio de Miraflores para que desalojen la dictadura”.

Unas cuantas horas más tarde el presidente venezolano Nicolás Maduro fue el encargado de dar su discurso en la ONU. En su discurso Maduro dijo que Venezuela está más fuerte que nunca, solicitó una investigación sobre el atentado en su contra, también comentó que la crisis migratoria tiene el objetivo de desviar verdaderas crisis migratorias en el mundo. Y aunque el mandatario venezolano tiene ciertas diferencias con estados Unidos no descartó una reunión diplomática con Trump. La Casa Blanca aún no se ha pronunciado sobre el tema.

-.
0
294
Cuando Roy Barreras era un médico acupunturista entregado a curar enfermos y no a cazar votos

Cuando Roy Barreras era un médico acupunturista entregado a curar enfermos y no a cazar votos

Ser gay en Tuluá hace 70 años, la valentía de Álvarez Gardeazábal

Ser gay en Tuluá hace 70 años, la valentía de Álvarez Gardeazábal

Revelaciones de la noche de horror en la cárcel de Tuluá

Revelaciones de la noche de horror en la cárcel de Tuluá

La disputa entre Duque y Maduro por Monómeros que quedó en manos de Petro

La disputa entre Duque y Maduro por Monómeros que quedó en manos de Petro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus