Lo que no se dijo de la instalación del Congreso de la República
Opinión

Lo que no se dijo de la instalación del Congreso de la República

No mostrar las protestas por parte de algunos congresistas no defiende el decoro y la dignidad del Congreso, sino la intención de apagar una realidad

Por:
julio 25, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VIDEO. El tópico del Profe. El filósofo Ernst Cassirer desarrolló el concepto del ser humano como un ser simbólico, esto quiere decir que nosotros enfrentamos a la realidad del mundo físico de forma directa si no que nuestra comparación de la misma esta mediada por símbolos.

Somos un ser simbólico lleno de mitos, y rituales por todas partes y por su puesto la política no es la excepción. La instalación del Congreso el pasado 20 de Julio estuvo llena de simbolismo y ritualista, que sin embargo pasó sin pena ni gloria.

Como se explica en la vídeocolumna, el hecho de no mostrar las protestas por parte de algunos congresistas no es una decisión que defienda el decoro  la dignidad de la institución, por l contrario es una muestra de la intención de apagar y desconocer una realidad. En definitiva ha sido censura, algo muy grave si partimos del hecho que el Congreso es la representación de la voluntad popular.

Como país debemos avanzar en comprender la diversidad y la controversia como algo positivo. Estoy convencido que el nuevo gobierno y el nuevo Congreso caminarán en el sentido de hacer de Colombia una verdadera República Democrática.

 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El peligro de la autonomía antioqueña

El peligro de la autonomía antioqueña

La historia detrás del supuesto video de Petro en Panamá

La historia detrás del supuesto video de Petro en Panamá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--