¡Lo que no hemos entendido los latinos!

"Con Trump nuevamente en el poder se mantiene el status quo"

Por: John Teylor Franco
noviembre 03, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Lo que no hemos entendido los latinos!
Foto: @realDonaldTrump

Específicamente los cubanos, colombianos y venezolanos creen que Trump es la solución, sin entender que como a nuestros políticos uribistas solo le interesa tener a los pueblos en conflicto. A Trump le importa un pepino Venezuela o que Maduro suelte el poder, o no, sí le preocupa, pero perpetuarlo: porque lo usa como ejemplo para meter miedo, como han hecho con Cuba. No se han preguntado por qué no invaden Cuba o Venezuela, y no me salgan con el cuento, "Rusia no deja", porque a Siria lo bombardearon sin permiso de la ONU y mucho menos de Rusia.

Venezuela y Cuba con sus bloqueos económicos son ejemplos a mostrar de que el socialismo no funciona, y de que si se piensa diferente así les va a ir. Trump no va a sacar a Maduro del poder nunca, es el ejemplo perfecto: uno de los países más ricos de Latinoamérica y con las reservas de petróleo más grandes del mundo, empobrecido y vuelto nada, dejémoslo así. Con eso los demás vivirán con miedo y servirá un referente eterno para que quien busque lo social piense que terminará como Venezuela o como Cuba. No se han preguntado por qué a Bolivia no lo toman como referente, siendo un país de corte socialista... pues porque Evo Morales sacó a Bolivia de la pobreza extrema y de su analfabetismo. De hecho, con su política social y económica llegó a posicionar a Bolivia como el país que más crece en la región, y lo tumbaron, pero no su política, como saben su exministro de economía es el nuevo presidente de Bolivia.

Con Trump nuevamente en el poder se mantiene el status quo. Venezuela con su Maduro a quien no tocarán. Colombia llena de inmigrantes venezolanos... incluso ahora Trump se está metiendo con el proceso de paz, obvio, nuestro campo arrasado y ellos llenando a Colombia con su maíz y cereales, buen negocio para ellos... la coca acabarla, ¡nunca! El fracaso en la política antidrogas y su consumo subiendo se le deba achacar a uno del patio trasero (en Estados Unidos existen dos patios en sus casas: en el patio del frente montan sus piscinas, sus barbacoas, realizan sus fiestas, socializan; contrario sensu, en el patio trasero, "como Trump nos ha llamado", guardan la basura, tienen los checheres, entierran a sus perros, el popó de los perros y hasta uno que otro desprevenido).

Cuba es la eterna excusa, el eterno ejemplo a mostrar (Obama le dio una pequeña apertura económica, Trump la tumbó, obvio). Y como estaba pasando de moda, hacen nacer a Venezuela como el familiar drogadicto y fracasado que no es el ejemplo a seguro por sus primos (una analogía, claro). Y así se quedará mis queridos venezolanos, si Trump logra ser reelegido.

Somos la excusa ideal y muchos aún no lo han entendido. Los que sí la tienen clara en nuestro país son los políticos uribistas, con su "cuentico" del castrochavismo, que hasta las hordas trumpistas están ahora repitiendo.

¿Se la creerán los latinos gringos en la Florida? Puede ser, acá caímos, nos bajaron con espejito.

-.
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Caricatura: Colombianos con Trump

Caricatura: Colombianos con Trump

La pasión que destruyó la carrera de la oncóloga colombiana Ana María González

La pasión que destruyó la carrera de la oncóloga colombiana Ana María González

Nuevo incidente de un Boeing 737 MAX en Orlando

Nuevo incidente de un Boeing 737 MAX en Orlando

Nota Ciudadana
La historia de terror de Anabelle

La historia de terror de Anabelle