Lo que nadie vio del sorprendente cierre de Petro en Bogotá

Abrazos, bostezos y hasta regaños de las mujeres peleandose la atención del candidato se vivieron en tarima. Fotos y videos

Lo que nadie vio del sorprendente cierre de Petro en Bogotá
Gustavo Petro hablando en la Plaza de Bolívar - Foto: Julián Gabriel Parra- De Moya

A diez días de las elecciones de primera vuelta para elegir al próximo Presidente de Colombia, Gustavo Petro se consolida como el segundo candidato con mayor posibilidades en llegar a segunda vuelta. El cierre de campaña en Bogotá fue en la Plaza de Bolívar. Llenarla era una prioridad para él.

En el 2014, cuando el procurador Alejandro Ordóñez destituyó al entonces alcalde de Bogotá Gustavo Petro, parte de su estrategia de defensa de este fue llenar la Plaza de Bolívar. Frente al edificio de la alcaldía, por seis días consecutivos, más de 30.000 personas estuvieron respaldando a Gustavo Petro. Por eso el evento del jueves 17 de mayo del 2018 era crucial.

Así se vivió el cierre de campaña, el candidato de Colombia Humana se jugo uno de sus momentos más importantes en la campaña. Así se vivió.

Fotos: Juan José Jaramillo 

Los comités de cada localidad enviaron sus delegaciones, y las más fuertes traían sus insignias. Engativá, una de las más grandes.

 

El equipo de Las 2 Orillas comenzó el cubrimiento especial de la recta final de la elecciones. Iván Gallo, el Editor General, estuvo escribiendo en caliente la crónica que se publicó una hora después del final del discurso. Desde el celular envió los textos que se ensamblaron al otro lado de la ciudad.

 

Desde las 4 p.m. comenzaron a llegar quienes esperaron dos horas para escuchar al candidato Gustavo Petro.

 

Bajo el sol abrasador esperaron los distintos vario pintos asistentes. Desde personas con trajes elegantes, hasta indígenas con sus atuendos típicos, todos llegaron a la plaza.

 

Desde las elecciones del 2006 cuando Carlos Gaviria sacó 2.6 millones de votos, ningún candidato de izquierda lograba reunir las distintas facciones de un sector caracterizado por la polarización. En la manifestación se ven ondeando las banderas del M-19, barras bravas de fútbol, Polo Democrático, organizaciones indígenas y hasta de personajes asesinados como Jaime Bateman.

 

Julián Parra- De Moya, periodista de Las 2 Orillas, estuvo retratando en video lo sucedido. De él son los videos incluidos en esta galería.

 

La seguridad del candidato, desde lo sucedido el 4 de marzo del 2018 donde su carro fue impactado, corre por parte de las comunidades indígenas. Pero en esta ocasión también fueron los profesores de taewo quienes se encargaron de separar la plaza de la tarima. Cuando a las 6 de la tarde se empezó a llenar, la presión era inmensa. Los deportistas nunca se soltaron de los brazos.

 

Uno de los puntos álgidos de la noche fue la presentación de Toto La Momposina. Pero su presentación estuvo llena de inconvenientes, sobre todo por las fallas de sonido. Sin embargo, con sus éxitos de siempre, logró calentar el ambiente.

 

Después del evento musical, la tarima se llenó de los infaltables acompañantes del candidato. María José Pizarro, Ángela María Robledo, Gregorio Pernía, y Gustavo Bolívar. En la foto, el escritor que se convirtió en el más votado de la lista de la Decencia en el Senado.

 

Por más de dos horas estuvo hablando el candidato. Con un discurso menos emotivo que en muchas otras plazas del país, logró calentar la plaza sobre todo cuando lanzaba puyas contra Uribe, Vargas Lleras y Peñalosa.

Justo debajo de la tarima estaba la zona de prensa. Hasta el concierto de Totó La Momposina, la zona mantenía cierta tranquilidad, pero cuando llegó Gustavo Petro, todo el mundo se acercó para tomar fotos, muchos selfies, donde se viera de cerca al candidato.

 

Entre los asistentes a la zona VIP - donde estaban aquellos cercanos a la campaña - estaba Sabina Rodríguez, nieta de Tomás Van Der Hammen, quien estalló cuando el candidato anunció que si llega a la Presidencia no permitiría la construcción en la famosa reserva al norte de Bogotá.

 

El juego de luces fue un personaje principal durante toda la presentación. Juegos de colores con la bandera de Colombia, así como reflectores hacia los asistentes, mientras un foco se mantenía en todo momento con el candidato se intercalaban.

 

Dos horas largas de discurso resistieron casi el 80% de los asistentes a la Plaza de Bolívar. Al final, decayendo un poco el ánimo, Gustavo Petro volvía a encender a los casi 40.000 asistentes que le caben a la plaza con sus puyas a Germán Vargas Lleras, Iván Duque, Álvaro Uribe y Enrique Peñalosa. La gente vitoreaba. De vez en cuando, mientras el candidato hablaba, algún asistente comenzaba una arenga a favor de Petro para intentar hacerlo parar de hablar, pero este nunca cedió. Siempre terminó sus frases.

Así se vivió el cierre de campaña de Gustavo Petro. Espere el domingo 20 de mayo las entregas de los eventos de los otros candidatos en Bogotá.

-Publicidad-
0
24497
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En una Plaza de Bolívar colmada, Petro cierra campaña

En una Plaza de Bolívar colmada, Petro cierra campaña