Lo que el dueño de Avianca no le ha dicho a Colombia

De acuerdo con el excongresista Wilson Arias, más conocido como el detective de los baldíos, Efromovich está implicado en negocios bastante cuestionados

Por: Juan Camilo Medina Scarpetta
septiembre 27, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Lo que el dueño de Avianca no le ha dicho a Colombia
Foto: Wilson Arias / AFP

Recientemente, el paro de los pilotos de Avianca ha desatado las más variadas reacciones: desde personas que consideran que el tener salarios altos los hace ambiciosos y egoístas para con el transporte aéreo en Colombia, hasta quienes apoyan decididamente una lucha por reivindicaciones laborales de carácter gremial,y que la base de la comparación de los salarios no debe ser el pauperizado salario mínimo que ganamos la mayoría.

Hasta aquí, la polémica se desarrolla a su ritmo, pero se abre un nuevo capitulo a partir de las denuncias hechas por el excongresista vallecaucano Wilson Arias Castillo. El detective de los baldíos, como lo llamó el portal La Silla Vacía, denuncia que el propietario de Avianca Holding S.A., quien ha llamado "actitudes criminales" a las acciones tomadas por sus trabajadores, está involucrado en negocios bastante cuestionados en Colombia.

Dos de estos son en Campo Rubiales (Meta), donde acapara la poco despreciable cifra de 50000 hectáreas de tierra y fuentes de agua. El otro caso, la hacienda La Gloria, ubicada entre los municipios de La Gloria y Pelaya en el departamento del César. Allí tiene 5500 hectáreas de tierra baldías, que antes de ser compradas por él, fueron ocupadas por campesinos y luego despojadas a sangre y fuego por paramilitares. Sin embargo, tras adquirirlas, el Estado resuelve que estas deben ser restituidas a los campesinos y no duda un segundo en demandar, por sus negocios de "buena fe".

 

????ATENCIÓN El presidente de Avianca no le contó esto a #Colombia⬇

Posted by Wilson Arias Castillo on Tuesday, September 26, 2017

 

 

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
94810

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus