Lo que no nos han dicho sobre el virus del Zika

"264 casos confirmados de microcefalia en Brasil ni siquiera muestran rastro del virus que ha generado pánico colectivo en el mundo"

Por: Diana María Valencia
febrero 08, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Lo que no nos han dicho sobre el virus del Zika
Crédito bbc.com

Brevemente quiero traerles algunos apartes del artículo escrito por L.J. Devon, Staff Writer-- publicado por Natural News el pasado 04 de febrero-- con relación a lo que no nos dicen respecto al virus del Zika.  Del artículo he extraído únicamente los hechos concretos, no constatados por mí, sino como han sido expresados por los autores y respaldados por la publicación.

Como todos hemos podido notar, los medios masivos están generando un pánico colectivo en torno a la posibilidad de que esta infección viral (Zika) -- “benigna” y asintomática-- esté relacionada con defectos de nacimiento, particularmente la microcefalia, sin tener evidencia concluyente de dicha correlación. Como bien señalan, “los medios de comunicación no cuentan toda la historia de por qué el Zika se ha convertido en un problema tan grande en Brasil en los últimos años y cómo el brote está conectado a la liberación de los mosquitos modificados genéticamente en 2012”.

Ambas alertas son reales: hay una epidemia del virus en el Brasil y al mismo tiempo se ha registrado una proliferación de casos de microcefalia.  Sin embargo, el artículo señala que es más probable que la causa de esta malformación en los recién nacidos se relacione con otros fenómenos como exposición a químicos tóxicos, daños por vacunas, contacto con plaguicidas y/o las interacciones de la misma medicación.

“De los 4.180 casos sospechosos de microcefalia, sólo 270  han sido confirmados por el Ministerio de Salud de Brasil como microcefalia real. De estos 270, los investigadores médicos sólo pudieron correlacionar seis casos de microcefalia al virus Zika. Esto significa que 264 casos confirmados de microcefalia ni siquiera muestran rastro del virus”

¿Pero cuál la historia de este virus?, aparentemente el virus original fue descubierto por los científicos en un mono experimental de Uganda que tenían en cautiverio en laboratorios de la Fundación Rockefeller.  El virus fue aislado por primera vez para estudio en 1947 por el Dr. Jordi Casals-Ariet.  De acuerdo al artículo, los mosquitos transmisores del virus fueron  genéticamente  modificados y liberados en Brasil por parte de la compañía Oxitec para combatir el dengue justo antes de la difusión del nuevo virus en 2012.

Las medidas puestas en marcha por el gobierno del Brasil para combatir el virus Zika van desde la aspersión de insecticida --ejecutado por soldados cerca a lugares de residencia de las familias con mujeres embarazadas y niños-- hasta la obligatoriedad de aplicación de la vacuna Tdap para las mujeres embarazadas. “Esto significaba que, a las 20 semanas de gestación, estos bebes en estado de vulnerabilidad, estarían expuestos a adyuvantes de aluminio, conservantes de mercurio, formaldehído, antibióticos y otra serie productos químicos que pueden dañar el desarrollo cerebral del feto”.

Las hipótesis del articulo con base en los hechos mencionados van, así mismo, desde el arma biológica o experimento genético fallido, hasta el ocultamiento intencional de fracasos médicos como la introducción de un mosquito GM para atacar el dengue, la aplicación de Tdap en mujeres embarazadas y la exposición de las comunidades a químicos tóxicos, insecticidas y pesticidas.  Les dejo formuladas las preguntas. Solo una cosa cierta concluiré: estoy segura que no es a la naturaleza a quien debemos temer, sino a nosotros mismos.

-.
0
2810
Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Diego Trujillo: el actor que no se conformó con su minuto de fama en Los Reyes de RCN

Diego Trujillo: el actor que no se conformó con su minuto de fama en Los Reyes de RCN

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus