Aparentemente, una linea muy delgada separa el acoso de un elogio sincero. Esto quedó en evidencia en este caso en el que, un repartidor peruano fue despedido y acusado de abuso después de haberle escrito un mensaje elogiando la belleza de sus ojos a una clienta tras haber entregado el encargo en su casa.
La cliente, Mabel Huertas, una periodista influyente en Perú, denunció inmediatamente el mensaje en su Twitter, el cual catalogó como un acto de acoso. La empresa empleadora respondió minutos después para confirmar la terminación del contrato del repartidor.
En @promart_peru el delivery viene con acoso! Lo denuncio porque no habré sido la única y es una responsabilidad denunciar este tipo de cosas. Uno confía sus datos para el reparto no para esto. pic.twitter.com/mVksG84ixF
— Mabel Huertas (@mabel_huertas) June 2, 2020
Hola Mabel, lamentamos mucho lo sucedido. En Promart tenemos tolerancia cero al acoso y te agradecemos por denunciar este tipo de situaciones. Hemos retirado al proveedor de nuestro servicio de entrega y nos estamos asegurando que esto no vuelva a pasar.
— Promart Homecenter (@promart_peru) June 2, 2020