Lo del gobierno es pura cosmetología

"El maquillaje no borrará la pésima imagen que la Policía Nacional ha cosechado en el paro, tanto dentro del país como en el exterior"

Por: Luis Eduardo Martínez Arroyo
junio 10, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Lo del gobierno es pura cosmetología
Foto: Twitter @infopresidencia

La costra anda dando tumbos en la actual coyuntura y por eso algunos de sus más esclarecidos voceros emiten opiniones, a ver con cuál acierta.

-Hace poco, por ejemplo, vimos en la televisión al vago de oro cuando instaba al espíritu colombianista a que se erizara de orgullo patrio y defendiera no a Duque (sic) sino al país y su institucionalidad que tan buen nombre han cosechado en el concierto de las naciones.

También señaló que dijéramos no a Maduro, Diosdado Cabello y el narcotráfico. Aunque no explicó si esto último cobijaba al embajador Sanclemente y al esposo de la Azcárate. Y luego remató, no podía faltar, con la "gente de bien somos más".

- Duque y altos mandos de la Policía Nacional anuncian remezón en esa institución civil con vocación y comportamiento militar. Se intensificarán los cursos de DD. HH., acompañados de civiles con experiencia internacional, se cambiará de uniforme y se mostrarán en las camisas las placas y nombres y apellidos de los agentes.

Comentario imprudente el mío (I): da lo mismo que cambien o no de uniforme, lo que deben hacerles obligatorio es que no los borren de las blusas, chaquetas y camisas.

Comentario imprudente el mío (II): pueden gastarse toda la saliva y dinero del mundo en conferencias, seminarios y diplomados sobre DD. HH., acompañados de peritos internacionales, pero nada sustancial cambiará si la institución no deja de sembrar el odio en sus efectivos hacia la población civil, a la que ve como su enemigo mortal. Eso es lo que explica la brutalidad de los agentes que sin motivo alguno disparan contra los manifestantes. Y para que este odio visceral se disipe deberá pasar un buen tiempo, pues lo tienen inyectado en su carácter.

El maquillaje no borrará la pésima imagen que la Policía Nacional ha cosechado en el paro, tanto dentro del país como en el exterior. Además, ni creo que eso convenza a la CIDH.

Toque, toque, dijo el maestro Peñaloza al estudiante de música que pretendía enredarlo en el examen final y relevarse del deber de ejecutar su instrumento con habladurías de paja.

-.
0
300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Alicia Arango, ¿la voz de Uribe en la reunión de la JEP?

Alicia Arango, ¿la voz de Uribe en la reunión de la JEP?

Enfrentamiento entre relatores de la ONU y el gobierno de Duque por el glifosato

Enfrentamiento entre relatores de la ONU y el gobierno de Duque por el glifosato

El presidente Duque se salvó del Coronavirus

El presidente Duque se salvó del Coronavirus

Nota Ciudadana
¡Señores del gobierno, no más excusas!

¡Señores del gobierno, no más excusas!