¡Llegó el momento de elegir bien!

A poco más de dos meses para los comicios regionales, es hora de ir pensando en quiénes serán las mejores opciones para llegar al poder

Por: Manuel T Bermudez
agosto 21, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Llegó el momento de elegir bien!
Foto: Leonel Cordero / Las2orillas

El próximo 27 de octubre los colombianos acudiremos a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales JAL para el período 2020 – 2023.

En medio de las más estruendosas denuncias sobre corrupción, con un trasfondo de balas y de sangre y el resucitar de la insurgencia, con miles de colombianos invadidos de desesperanza y golpeados por el desengaño de un gobierno que aún no logramos entender hacia dónde apunta, castigados con el creciente índice de desempleo y con gran incredulidad ante las propuestas de los candidatos en contienda, iremos a las urnas.

Con los votos que se depositen en todo el país se elegirán 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas administradoras locales. En total se realizarán 3.306 elecciones de autoridades locales. Llegaremos hasta las urnas para cumplir con un deber que nos impone la conciencia, pero también para buscar una rendija por la que huya la desesperanza que nos está matando y que con nuestra decisión propiciemos el cambio que sea beneficioso para todos.

Muchos colombianos tenemos el convencimiento íntimo de que el despelote social, la corrupción entronizada desde años atrás, la impunidad que anda victoriosa, los ladrones de cuello blanco que pululan, la ineficacia de las leyes y el fiasco que son quienes nos representan en el Congreso no son fáciles de acabar por la rara virtud que tenemos de aguantar todo, de ser impermeables a pensar el voto, de soportar con resignación que vapuleen nuestra humanidad, de no hacer nada ante quienes dilapidan nuestros impuestos, de no protestar para que no cieguen nuestra vida y la de quienes nos rodean, y de creer que el exilio es la única opción de progreso para nuestras existencias.

En todos los rincones de Colombia tendremos que escoger a quienes nos representen en las distintas esferas de poder y es por ello que, nunca como hoy, cuando decidamos nuestro voto deberemos hacerlo pensando en el mejor estar de nuestro entorno: municipal, regional y nacional.

-.
0
303
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La mala política que se vive en tiempos electorales

La mala política que se vive en tiempos electorales

Nota Ciudadana
Carta de un trashumante electoral sancionado

Carta de un trashumante electoral sancionado

Nota Ciudadana
Ibagué y Tolima, llegó la hora de debatir

Ibagué y Tolima, llegó la hora de debatir

Ni Ospina ni Chontico Ortiz: la estrategia de Eder en Cali parece funcionar

Ni Ospina ni Chontico Ortiz: la estrategia de Eder en Cali parece funcionar