Llegamos Con TIC: formación gratuita en habilidades digitales

El Ministerio TIC conecta a los colombianos con ofertas de formación gratuita, certificada y accesible

Por:
julio 26, 2021
Llegamos Con TIC: formación gratuita en habilidades digitales
La estrategia está compuesta por un ecosistema digital que integra contenidos como audiolibros, videotutoriales, infografías, tips y otras actividades lúdicas para complementar el aprendizaje

Comprometido con conectar con sentido a los colombianos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó su estrategia de pedagogía social Llegamos con TIC, que ofrece formación gratuita para las personas que quieran apropiarse del poder transformador de este campo.

La estrategia está compuesta por un ecosistema digital que integra contenidos como audiolibros, videotutoriales, infografías, tips y otras actividades lúdicas para complementar el aprendizaje. A esto se suman 16 cursos de formación en habilidades digitales gratuitos, certificados y accesibles para personas con discapacidad.

Los cursos están dirigidos a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, con una visión incluyente y respetuosa de la diversidad y el género.

Por ejemplo, si usted no tiene experiencia en Internet y quiere abrir su primera cuenta de correo electrónico o instalar aplicaciones en su celular, puede aprender a hacerlo gracias a Llegamos con TIC. Por otra parte, quienes tienen conocimientos y desean formación más avanzada pueden hallar herramientas para, por ejemplo, crear contenidos on line, vender sus productos en un marketplace o llevar a otro nivel sus negocios.

Para acceder a los cursos es necesario ingresar y registrarse en la plataforma www.llegamoscontic.gov.co.

Algunas de las temáticas del ecosistema digital son: ‘Compra seguro por Internet’, ‘No comas cuento, identifica las noticias falsas’, ‘Ciberdependencia y otros riesgos reales’, ‘Protege tus datos personales’, ‘Trámites y servicios sin salir de casa’, ‘Crea tu marca en internet’, ‘Teletrabajo, la empresa 4.0’, ‘Cómo emprender en canales digitales’, ‘Cómo crear un blog que impacte’, ‘Cómo hacer radio por internet’, y muchas otras.

La oferta de 16 incluye Alfabetización Digital Para el Adulto Mayor, Formación básica en el uso de las TIC y Comunicación Digital enfocada en herramientas de comunicación en línea para negocios o marca personal. Hay espacios para el Activismo Digital, el Periodismo digital y las emisoras comunitarias, el Emprendimiento sostenible, la innovación social y la economía solidaria.

Eso no es todo, los apasionados por la Cultura Digital enfocada en redes, el relacionamiento o networking, la búsqueda de información y el Teletrabajo y la transformación digital, también hallarán cursos apropiados a sus intereses en la oferta de Llegamos con TIC.

Y, por supuesto, también están cubiertos campos como el Comercio Electrónico, el Uso efectivo de las TIC en la educación, el Contenido enfocado en huella ecodigital, el Contenido enfocado en la inclusión y el Relacionamiento virtual con el Estado. Hay hasta un curso enfocado en a prevención de delitos informáticos y otro titulado Contenido enfocado en adicciones (no puedo vivir sin internet).

Pero no acaba allí. Otro importante componente de Llegamos con TIC es la capacitación de 500 formadores, quienes a su vez son los encargados de llegar a las zonas rurales de Colombia con la meta de capacitar a 140.000 líderes digitales que desarrollarán sus habilidades digitales a través de los cursos de Llegamos Con TIC y que inspirarán a otros miembros de sus comunidades a desarrollar sus saberes digitales y a transformar sus vidas con Internet.

Para lograr esta tarea y facilitar la aproximación de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, el Ministerio TIC brindará conectividad en las zonas rurales por medio de 14.745 Centros Digitales ubicados en instituciones educativas de 1.104 municipios de los 32 departamentos, gracias a una inversión de 2,1 billones de pesos.

La estrategia de pedagogía social es liderada por Karen Abudinen, Ministra TIC, quien afirmó: “Trabajamos sin descanso para que más personas puedan cumplir sus sueños a través de Internet, porque uno de los pilares del Gobierno del presidente Iván Duque es hacer de la tecnología una herramienta de equidad. Llegamos Con TIC les permitirá a los colombianos conectarse con sentido con las oportunidades que brinda Internet para que sean parte de esta revolución digital que vive el mundo”.

*Ad - Con información de MinTIC.

 

-.
0
4400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus