Literatura en audiolibros: una herramienta para salir de los trastornos mentales y emocionales

Literatura en audiolibros: una herramienta para salir de los trastornos mentales y emocionales

En un mundo frenético caemos en crisis emocionales que son caldo de cultivo para ese monstruo de mil cabezas que son los trastornos mentales. El sonido puede curar

Por: RAFAEL CAMPOS CARDONA
marzo 23, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Literatura en audiolibros: una herramienta para salir de los trastornos mentales y emocionales

En un mundo donde cada vez es más común entrar en pánico, vivir en depresión, sufrir de ansiedad y no saber que pasara con nuestras vidas por la incertidumbre que la misma sociedad crea por la hiperexplotacion donde el ser humano termina convirtiéndose en esclavo y verdugo al mismo tiempo, es entonces cuando caemos en crisis emocionales que al principio pueden ser leves pero también son el caldo de cultivo para que se transformen en ese monstruo de mil cabezas que son los trastornos mentales.

Fue por ese motivo que viendo la realidad que viven los países latinoamericanos en especial con el cuidado de los pacientes con trastornos psíquicos, fue que funde este canal que se llama ANSIEDAD SIN TAPUJOS en la plataforma de YouTube, la cual nos brinda la oportunidad de ayudar a millones de personas que estén pasando por alguna crisis emocional.

El canal que se enfoca en recurrir a la literatura y a sus géneros de ficción y auto ficción para que gracias a los audiolibros y podcats, las personas puedan tener una herramienta totalmente gratis para encontrar un aliciente en su lucha contra las dolencias emocionales, y darles la oportunidad de que replanteen su vida antes de que tomen alguna decisión fatal.

Y es que este canal que ha tenido tan gran acogida en la plataforma con más de quinientas cuarenta mil visitas y mas de ciento veinte mil audio lectores, es la muestra fehaciente que lo que necesita las personas que están pasando por esta situación es comprensión y herramientas para encontrar su verdadero camino para salir avante ante esta nueva vida que emerge después de tener una enfermedad mental.

Solo para tener en cuenta según la organización mundial de la salud hasta el 2021 dijo que uno de cada ocho personas ha padecido de algún trastorno mental.

Y es que hay que vivir para contarlo como decía nuestro premio nobel Gabriel García Márquez, y fue solo hasta que yo lo viví en carne propia el enviste de lo que es una enfermedad metal como es la ansiedad donde para recuperarme tuve que pasar por todas las facetas que tiene que vivir un enfermo para este caso, sin embargo paradójicamente me sirvió como trabajo de campo para comprender a lo que se debe someter tanto el paciente como sus acudientes ante un sistema de salud insensible, que trata a los pacientes como mercancía y que lo único que hacen es darle un tratamiento a cuenta gotas donde el paciente puede caer en una crisis que puede ser fatal.

Para finalizar invitamos a todas las personas que sientan que pueden tener algún trastorno emocional a que nos busquen nuestro canal y nos cuenten sus inquietudes y escuchen los audiolibros y podcats para que entiendan y comprendan con que se están enfrentando y encuentren un camino para salir de ellas.

Los invitamos a conocer nuestro canal y al gran lanzamiento del libro.

“ME VENCI PARA VENCER” el cual se estrenará en los próximos días.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Dólar e inflación bajos, boom de turismo en el país, campesinos con tierras, pero gritan ¡Fuera, Petro!

Dólar e inflación bajos, boom de turismo en el país, campesinos con tierras, pero gritan ¡Fuera, Petro!

Nota Ciudadana
Escarabajo fue redescubierto en Colombia después de 111 años

Escarabajo fue redescubierto en Colombia después de 111 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--