Listo el Ñoño Elías para prender el ventilador

Con este documento le fue aceptada la sentencia anticipado y su voluntad de colaborar con la justicia. La audiencia será esta tarde en la Corte Suprema.

Por:
diciembre 13, 2017
Listo el Ñoño Elías para prender el ventilador

El exsenador Bernardo Elias, será trasladado en la tarde del 13 de diciembre desde La Picota para que comparezca en la audiencia. La magistrada Patricia Salazar aceptó su solicitud de acogerse a sentencia anticipada, en forma parcial, y además adelantar el trámite correspondiente a los beneficios por colaboración eficaz con la justicia.

El aporte del Ñoño Elías puede tener serias implicaciones en la clase política y comprometer a quienes pudieron recibir sobornos de la brasilera Odebrecht para otorgarle el contrato de la ruta Ocaña-Gamarra. Fue precisamente su abogada defensora, Silvia Rugeles, quien le solicitó a la Corte llamar a declarar al alto gobierno a dar explicaciones por la firma del documento Conpes por parte del Consejo de Ministros. Un acto que se realizó posterior al Otro Sí que autorizó el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, y que permitió la adición al contrato de la Ruta del Sol que ya le había sido otorgado mediando un soborno, a Odebrecht-Episol y CA Solarte (por el que están detenidos el viceministro García y José Elías Melo).

La información bajo juramento que aporte el exsenador Cordobés puede tener implicaciones para el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura a quien le fue otorgado detención domiciliaria; al gerente de la campaña de la reelección de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, cuyas visitas a la ANI para mover esta y otras iniciativas gubernamentales están ampliamente documentadas; otros congresistas responsables del trámite presupuestal en la Comisión 4 y contratistas del sector de infraestructura.

Este es el documento de solicitud de setencia anaticipada y la solicitud de beneficios por colaboración eficaz.

 

 

-.
0
2363
Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar:

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar: "Si se muere un delfín te mato"

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Bin Hammam, el millonario que a punta de sobornos compró el Mundial para Qatar

Bin Hammam, el millonario que a punta de sobornos compró el Mundial para Qatar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus