Liss Pereira, la encantadora cucuteña que es más grande que papuchis

Junto a su pareja, Ricardo Quevedo, son los cómicos del momento. El viernes 7 de julio estrena la obra Démonos un tiempo, en el Astor Plaza

Por:
julio 06, 2017
Liss Pereira, la encantadora cucuteña que es más grande que papuchis
Foto: Instagram @lisspereira

¿Quién no la ha oído alguna vez? Ella no solo ha trabajado en algunas de las emisoras más oídas del país, sino que también ha prestado su voz para programas como Profesor Súper O, ha encarnado a Miguelito—personaje de su autoría, quien fue protagonista en El Gallo De Radioacktiva y El carrusel deportivo de Caracol Radio—. Además, ha estado en cine, ha hecho diversas apariciones como comediante e incluso protagoniza algunos vídeos de ‘5 minutitos más’ — formato de puestas en escena que circula en Youtube.

Esta carismática cucuteña es comunicadora social de la Universidad de Pamplona, arrancó su carrera profesional en la radio en La Mega, luego pasó por CocaCola FM, Radioacktiva, Caracol Radio y Los 40. Sin embargo, antes de estar en la radio comercial y ser estrella de los morning shows, estuvo en la radio comunitaria. Más o menos a los 13 años hacía parte de un programa de radio para campesinos. Siempre ha rotado entre formatos y ha tenido la oportunidad de experimentar casi todo lo que ha querido.

No obstante, fuera de la radio ha explotado su otra pasión, la comedia. Hace un poco más de 4 años entró a este mundo, cuando unos amigos que iban a abrir un teatro pequeño de comedia en Bogotá le preguntaron por qué no se le medía a hacer un monólogo. Como a todo le dice que sí, no pudo negarse. Y como su show fue un éxito, invitó a algunos amigos de la radio para otra temporada, esta con un monólogo grupal llamado P.E.R.R.A.S (Personajes de Estirpe Radial Rebuscando Algún Sustento). A partir de ahí se enamoró de la comedia en vivo y no hubo vuelta atrás.

Aunque no empezó como comediante o haciendo programas de humor, ella dice “yo tengo mucho tiempo haciendo radio y allí hago humor; siempre lo he hecho”. De hecho, su forma de hacer humor ha cautivado tanto que fue invitada a ‘Los comediantes de la noche’, a la franja Stand Up de Comedy Central en Latinoamérica, ‘Festival Internacional del Humor’ y otros espacios.

El público la ha recibido bien, tanto quienes ya la conocían por su trayectoria en radio como los que no. Liss lo atribuye a que no se burla de nadie, ni habla de clases sociales o cosas que ofendan a las personas. Su comedia es introspectiva, no critica a nadie que no sea ella misma. “Creo que me ha ido súper bien porque a gente de diferentes edades, estratos, incluso nacionalidades, les gusta el humor que yo hago y me siento muy afortunada por eso”, asegura.

Sus shows de comedia crecen con ella, cambian de acuerdo a lo que vive, piensa y siente. Al final, el Stand Up Comedy “se trata de contar un cuento, echar una carreta y eso varía”, señala Pereira. Por ejemplo, en ‘Noche de perras’ hablaba sobre radio; en ‘Perdone lo poquito’ hacía humorísticas sobre la apariencia física; en ‘La calle está dura’ se fue por los lados de la soltería, en fin...

Sueña con hacer Stand Up Comedy por mucho tiempo, según ella se dedican a eso tienen la posición más honesta que puede haber. “Es usted solo en un escenario con un micrófono. No tiene efectos especiales, ni distracciones. Es solo usted y la conexión que logre con la gente. Eso es un acto de honestidad porque la gente en vivo lee todo: las energías, la verdad, la mentira, y eso es muy bacano”, afirma.

Su amor por las tablas no es nuevo, de hecho cuando era pequeña participó en un grupo de teatro. Sin embargo, esto no fue lo único que le dejó esta experiencia. A partir de un ejercicio que le dejaron en una de las clases, crear un personaje, descubrió su habilidad para modular su voz y crear personajes. “Esto es algo que se me facilita y lo que más manejo son las edades juego, con ellas puedo tener 40 años y luego tener 16 o 5”.

Su habilidad rindió frutos, lo que empezó como una forma de entretener a sus hermanas más pequeñas terminó dando como resultado a Miguelito, un personaje irreverente de 10 años, quien se hizo conocido en sus participaciones de adulta en programas radiales. Incluso, Miguelito logró tanto que terminó por tener su propio show en Canal 13: ‘Fútbol ilustrado por Miguelito’

Crearlo no le costó mucho, fue cuestión de buscar el tono de voz adecuado, dotarlo de inocencia, picardía y pasión por el fútbol. De hecho, en cuestión de minutos sus hermanas lo amaban y disfrutaban de sus intervenciones. Cuando le preguntan que de dónde proviene el nombre, ella cuenta que como todos los hombres de su familia se llaman Miguel, decidió bautizarlo así.

No obstante, no todo en la vida ha sido trabajo para Liss Pereira, o bueno sí, pero en este conoció el amor. Luego de varios rumores de romance entre ella y Ricardo Quevedo, los cuales se dispersaron después de que un programa de televisión difundiera la noticia del naciente romance entre la presentadora y humorista, a razón de unas fotografías que circularon en redes sociales donde se veían muy cercanos.

Si bien durante varios meses ellos evadieron hablar del tema, finalmente en marzo de este año, ella confirmó en una entrevista con Darcy Quinn que Quevedo, más conocido como Cejas Pobladas, era su novio. Ellos han trabajado en varios proyectos juntos como la película ‘Usted no sabe quién soy yo 2’, el proyecto humorístico ‘5 minutitos más’ — un colectivo de comediantes —,y otros más.

-.
0
33132
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
5 minutitos más, el sketch que disparó a Marín, Quevedo y Pereira

5 minutitos más, el sketch que disparó a Marín, Quevedo y Pereira

Mabel Lara, Cristina Hurtado, Lucho Garzón y Ronald Mayorga: las nuevas caras de Canal Uno

Mabel Lara, Cristina Hurtado, Lucho Garzón y Ronald Mayorga: las nuevas caras de Canal Uno