Inesperado giro en caso de Jessica Cediel: podría ser arrestada

Las declaraciones que la presentadora ha dado en contra de Martín Carrillo desacatan un fallo y podría salirle caro

Por:
agosto 26, 2019
Inesperado giro en caso de Jessica Cediel: podría ser arrestada

La historia de Jessica Cediel ha dado un giro de 180 grados que podría traer graves consecuencias para ella. La modelo, cuyo caso fue ampliamente mediatizado, pasó de víctima a victimaria y el desacato al fallo de un juez podría costarle caro. La presentadora podría ser arrestada.

Luego de que en marzo pasado el médico Martín Carrillo fuera absuelto del proceso que se adelantaba en su contra, la modelo dio varias declaraciones en medios de comunicación y redes sociales donde acusaba a Carrillo de ser el “único responsable” de lo que vivió. Por lo tanto, Carrillo interpuso una acción de tutela porque Jessica Cediel estaría vulnerando su derecho al buen nombre teniendo en cuenta que ya había un fallo de un tribunal que lo exculpaba. En julio pasado la tutela falló a favor de Carrillo y un juez le dio 48 horas a Jessica Cediel para que se retractara de los señalamientos que había hecho. La modelo incumplió. Esta es la publicación en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Familia: hoy les hablo desde lo más profundo de mi corazón ❤️ y quiero compartirles esta foto... una de las imágenes más DOLOROSAS de mi vida... no por lo que se ve sino por lo que representa para mí. Esta es la Jessica Cediel original. La que NUNCA JAMÁS EN LA VIDA VOLVERÁ... ? (Esta fotografía fue tomada ANTES de que me realizaran el procedimiento estético y fue para la portada de una revista “soho”) Esta fue la mujer ingenua que hace un tiempo se dejó convencer por su “amigo doctor” (Martin Carrillo profesional en medicina estética) quien le SUGIRIÓ en repetidas ocasiones que debía mejorar una parte de su cuerpo: la cola. Según él, con un proceso estético “INOFENSIVO” utilizando una sustancia “NATURAL” (ácido hialuronico) que iba a ser REabsorbida a los 6 meses y que no iba a generarme NINGUN PROBLEMA... además, añadió que era lo que le había hecho a muchas caras famosas de la farándula Colombiana así que podía confiar en él y estar tranquila... DESGRACIADAMENTE después de varios meses de insistencia por parte de él caí en su engaño y precisamente CONFIÉ MI VIDA al doctor amigo... con su “proceso estético INOFENSIVO... “ Tan INOFENSIVO que casi ME CUESTA LA VIDA... después de unos meses de haber hecho el procedimiento empece a padecer síntomas anormales, le informé esto a mi amigo doctor y el solo me decía: tranquila no molestes que estas perfecta! Pero resulta que después de años de ver y sentir cosas extrañas me enteré que en vez de tener una sustancia “natural” (como él me había dicho) tenía en mi cuerpo PLÁSTICO ... un plástico que destruye tu organismo lentamente, un plástico que es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar!!!! ? Esto cambió mi vida para siempre... Les confieso que esto ha sido UNA PESADILLA no solo por el daño físico, sino por el daño mental y emocional que esto ha ocasionado en mí ? Llevo 10 años padeciendo este dolor, una enfermedad que jamás me fue advertida, una situación de la cual Martin Carrillo es el único RESPONSABLE... pero eso no lo es todo... lo más triste es que Martin ME DEJO ENFERMA DE POR VIDA... porque lo que me hizo no tiene cura... ? porque ante esta situación no hay nada que hacer.

Una publicación compartida de Jessica Cediel (@jessicacedielnet) el

Cabe recordar que Martín Carrillo le inyectó a Jessica Cediel biopolímeros asegurando que se trataba de ácido hialurónico. La sustancia causó daños en la cola de la presentadora y debió ser retirada por medio de varias cirugías. El caso fue ampliamente difundido en medios, lo cual le costó a Carrillo su reputación como médico y carrera profesional. El médico estuvo al borde del suicidio y debió vivir de su familia. Estuvo a punto de convertirse en el primer médico que iría a la cárcel por un procedimiento luego de que la presentadora lo demandara. No obstante, un fallo judicial determinó que fue el INVIMA, y no Carrillo, el responsable de lo que le pasó a Cediel, puesto que había aprobado la sustancia que el médico le inyectó en la cola.

El pasado 23 de agosto un juez ratificó el fallo de tutela en favor de Carrillo y fue más allá. También ordenó la investigación de José Luis Kaypa Watts, uno de los funcionarios del juzgado 13 penal municipal de Bogotá, donde había sido condenado Martín Carrillo a cuatro años de prisión, luego de que se conociera que el hombre había enviado mensajes de admiración a Jessica Cediel en Twitter. El hombre le expresó públicamente su deseo a la presentadora de que el juez fallara a su favor y esto iría en contra de las garantías procesales que por ley tenía Carrillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siendo respetuosa de los fallos de la justicia, y acatando lo ordenado por el Juez Treinta y Cinco Penal Municipal Con Funciones De Conocimiento De Bogotá, fallo que he impugnado, y cuya impugnación está pendiente de ser resuelta, acato lo ordenado por este Despacho, el cual dispuso que me retractara del señalamiento que realicé respecto de la responsabilidad del señor Martin Horacio Carrillo Gómez, y teniendo en cuenta que, el Tribunal Superior Del Distrito Judicial De Bogotá lo declara inocente, fallo éste de dicho Tribunal que también fue recurrido en casación, y teniendo en cuenta que dicho recurso se encuentra pendiente de ser resuelto por la Honorable Corte Suprema De Justicia - Sala Penal, me abstendré de realizar cualquier comentario que involucre al señor Carrillo Gómez hasta tanto sea la Justicia penal la que de la última palabra.

Una publicación compartida de Jessica Cediel (@jessicacedielnet) el

Sin embargo, la batalla judicial entre Cediel y Carrillo aún no acaba. Aunque los últimos fallos han favorecido al médico, la última palabra de este proceso la tendrá la Corte Suprema de Justicia, en dónde se decidirá frente a un recurso de casación que interpuso la abogada de la presentadora quien sigue insistiendo en que la sustancia que le inyectó Carrillo dejó graves daños en su cuerpo. Será en esta última instancia donde se decidirá si Carrillo es absuelto o le ratifican su condena de 4 años de prisión.

-.
0
106804
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Jessica Cediel sigue resistiendo los palos que le tiran de todos lados

Jessica Cediel sigue resistiendo los palos que le tiran de todos lados

En redes
Jessica Cediel devolverá anillo de compromiso, pero con proceso legal

Jessica Cediel devolverá anillo de compromiso, pero con proceso legal

En redes
Con apretado pantalón Jessica Cediel mostró como quedó su cola sin biopolímeros

Con apretado pantalón Jessica Cediel mostró como quedó su cola sin biopolímeros

En redes
[VIDEO]

[VIDEO] "Soy cristiana, no una monja", Jessica Cediel se despacha de nuevo