Le salió competencia a Nicolás Maduro

Una crítica a Pedro Castillo, candidato presidencial en Perú

Por: David Fernández
mayo 31, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Le salió competencia a Nicolás Maduro
Foto: Twitter @PedroCastilloTe

Si usted creía que Nicolás Maduro era el campeón de la estupidez e incoherencia verbal, el candidato a la presidencia del Perú, el izquierdista radical, Pedro Castillo, lo superó con creces.

En el último debate presidencial, celebrado el domingo 30 de mayo en la bella y señorial ciudad de Arequipa, quedó reflejado que es un candidato mediocre y timorato, de una pobreza intelectual elocuente y lleno de lugares comunes en su discurso político.

En el debate, disparó algunas perlas: que para solucionar los problemas de salud era necesario que el “enfermo busque al enfermo”; que para resolver el problema del campo era necesario “cosechar el agua”; que para la tecnología quiere implantar un “razonador magnético”; y que los problemas de servicios públicos se resuelven con que “la telefónica baje los recibos de la luz”.

Ahora, Castillo no solo acusa problemas en su cantinflesco discurso, también se contradice olímpicamente sin que su respetado público lo advierta. O si lo advierte, le importa un rábano.

En el primer debate dijo textualmente que “en nuestro gobierno no habrá importaciones de lo que el pueblo produce”, y en el último debate dijo lo contrario, es decir, a la “visconversa”, como decía el Chavo del ocho:  no estamos hablando de que vamos a prohibir las importaciones, pero vamos a proteger al productor nacional”. ¿Entonces?

No hay que ser brujo ni adivino para saber cuál será la suerte de Perú si esta mosquita muerta es elegida como presidente. Preocupa entonces que mañana veamos a muchos peruanos circulando por toda Latinoamérica viviendo el mismo drama que los venezolanos.

La posible elección de Pedro Castillo como presidente de los peruanos confirma que el fenómeno que padece la democracia, en momentos de crisis, es apelar a soluciones tipo Hugo Chávez, Nicolás Maduro o Daniel Ortega, lo cual refleja que el sentido común, la ponderación política y la sensatez en las decisiones de los gobernados también es una pandemia en la democracia.

-.
0
900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Maduro se agarra del poder y reacciona

Maduro se agarra del poder y reacciona

¿Por qué tuvo que irse a las carreras de Colombia JJ Rendón?

¿Por qué tuvo que irse a las carreras de Colombia JJ Rendón?

A Iván Duque lo están empezando a querer los colombianos de bien

A Iván Duque lo están empezando a querer los colombianos de bien

Maduro abre aeropuerto Maiquetía para la ayuda rusa

Maduro abre aeropuerto Maiquetía para la ayuda rusa