Le daban trago y drogas para que no molestara: los últimos días de Maradona

Nuevos audios en los que el equipo medico del crack argentino y allegados a él hablan del trato que recibía en sus últimos momentos, han salido a la luz

Por:
febrero 04, 2021
Le daban trago y drogas para que no molestara: los últimos días de Maradona
Leopoldo Luque y Diego Maradona. Foto: Vía Instagram

En Argentina no merman los escándalos alrededor de la muerte y los últimos momentos de Diego Maradona, la leyenda del futbol que murió el pasado 25 de octubre del 2020. Las filtraciones de nuevos audios del equipo medico del crack han causado revuelo debido a las condiciones en las que vivía el "10" y el trato que recibia antes de fallecer. Dichos audios han revelado al exfutbolista le suministraban drogas y alcohol para “sacárselo de encima”.

Específicamente, la conversación revelada por Infobae es entre Leopoldo Luque, doctor de cabecera de Maradona, y el medico encargado de su cuidado en un turno.

“Se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó (marihuana), tomó vino con las pastillas encima... No podés todo”, dice el medico de cabecera de Maradona.  “Todos ayer, menos la cocinera y el de seguridad, todos fumando porro. Hoy se levantó adolorido, con la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino, más las pastillas. Tomó el hábito de fumar todos los días, les pide faso a los de seguridad”, se oye en un primer audio.

En los audios se escuchan intervenciones entre estos:

Médico: "Leito, ahí me estoy yendo. Yo la verdad no diferencio los dolores de los de dormir mal. Ya tomó el hábito de fumar todos los días, les pide a los de seguridad faso. Les dice ‘faso’. El otro día les digo a los de seguridad: ‘Cuando te dice así, prendele un habano’.

Leopoldo Luque: "(...) No es una responsabilidad médica ni en pedo. Sería responsabilidad médica si yo le indico aceite de cannabis y se intoxica y se muere. Ahí sí, porque no estuvo bien supervisado ni contenido. Pero esto es algo ilegal, no tiene nada que ver con algo médico".

Médico: "Quería escribirte en suma confianza. No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo hacer para cortarlo. Cuando le daba marihuana me planté y le dije que si se moría iba a dar la cara él cuando en la autopsia saliera marihuana. Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona (la cocinera) y el de seguridad que está ahora. A raíz de eso me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces, para sacarse de encima a Diego, le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos".

"Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo en la pieza de servicio y Monona con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío".

Estos son los audios filtrados:

-.
0
1200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Colombia, entre el caos y el conformismo

Colombia, entre el caos y el conformismo

Duque cumplió: Claudia Ortiz es presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural

Duque cumplió: Claudia Ortiz es presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural

El día que Maradona le metió un gol a un niño sin piernas

El día que Maradona le metió un gol a un niño sin piernas

Nota Ciudadana
Cinco claves para tener buena salud en 2020

Cinco claves para tener buena salud en 2020