Latam despedirá 523 trabajadores debido a la crisis

Latam y sus filiales, incluida Colombia, se acogieron a la Ley de quiebras en EEUU

Por:
julio 15, 2020
Latam despedirá 523 trabajadores debido a la crisis

Latam Airlines comunicó a sus empleados en Colombia, a través de correo electrónico, que debido a la crisis por Covid-19 ha solicitado al Ministerio de Trabajo una solicitud de despido colectivo que impactaría a 523 trabajadores, que ha llevado a la aerolínea a profundizar su mala situación, acogerse a la Ley de Bancarrota bajo el Capítulo 11 en EE. UU. y su respectiva notificación a la Superintendencia de Sociedades en el país.

Latam explica en su comunicado que la actual coyuntura “nos lleva a la necesidad de reducir de manera sustancial nuestra operación”.

En su solicitud al Ministerio de Trabajo, Latam pide se autorice la terminación de 523 contratos de trabajo de empleados en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

De esta manera, la aerolínea seguiría reduciendo su fuerza laboral en Colombia tras algunos despidos previos menores y suspensión voluntaria de algunos colaboradores a sus contratos laborales.

“Es lamentable el escenario que vivimos actualmente y los efectos provocados por esta crisis, los cuales nos han obligado a tomar medidas que son difíciles y dolorosas para todos”, agregó el comunicado interno, firmado por el presidente de Latam en Colombia, Santiago Álvarez.

A pesar de esta petición ya formalizada al Ministerio de Trabajo, Latam Airlines también ha informado el retiro de la solicitud de ayuda económica que pidió al Gobierno colombiano en abril pasado.

Lea también: Avianca y Latam podrán usar crédito del Gobierno de Colombia

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

Esto pues la aerolínea ha recibido una inyección de capital por US$1.300 millones, comprometida por Oaktree Capital Management y sus filiales, lo que es una operación que complementa los US$900 millones también confirmados por los accionistas Qatar Airways y las familias Cueto y Amaro en el momento que Latam y sus filiales, incluida Colombia, se acogieron voluntariamente al Capítulo 11 en EE. UU.

-.
0
300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La barrida de LATAM a Avianca

La barrida de LATAM a Avianca

A la espera 30 millones de pasajeros para volver a coger avión

A la espera 30 millones de pasajeros para volver a coger avión

Nota Ciudadana
Los retos para Colombia y América Latina a partir del COVID-19

Los retos para Colombia y América Latina a partir del COVID-19

Avianca Brasil subasta sus activos

Avianca Brasil subasta sus activos