Las ventajas de tener a un exguerrillero del M-19 en la Dirección Nacional de Inteligencia

Las ventajas de tener a un exguerrillero del M-19 en la Dirección Nacional de Inteligencia

La experiencia de Manuel Alberto Casanova en su paso por Planeación Distrital, la Fundación Avanzar y el Sena lo que hace es hablar bien de él

Por: Hugo Mariño
agosto 23, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Las ventajas de tener a un exguerrillero del M-19 en la Dirección Nacional de Inteligencia

Inteligencias superiores se escuchan cuestionando la designación por parte del presidente Petro, en la DNI (Dirección Nacional de Inteligencia) a un hombre del EME. ¿Qué sabrá de inteligencia un exguerrillero? Es la bulla emitida.

Se les recuerda que ese hombre viene de una organización que tuvo la suficiente inteligencia para vislumbrar hace varios lustros, que el conflicto, su enfrentamiento y sus consecuencias, no era la solución requerida por el país.

La inteligencia para dejar las amas e iniciar la búsqueda por la vía del dialogo, la inteligencia para mantenerse en los acuerdos, la inteligencia para continuar, a pesar del asesinato de su comandante y de otras manifestaciones poco inteligentes y guerreristas, en el compromiso adquirido de hacer hasta lo imposible por la paz, la inteligencia para aportar desde la Constituyente, luces para cambiar el obsoleto Contrato Social.

Ese hombre tiene como herencia de sus mayores ese acumulado orientador, enseñanza que la inteligencia no es para perseguir, juzgar y aniquilar, que la inteligencia es una herramienta para hacer un mejor país y con la paz y el respeto como norte.

La inteligencia en manos de un ser EME, es parte del proyecto de hacer de Colombia una potencia para la vida.

Pueden estar tranquilas esas inteligencias superiores, no tienen nada que temer, no tendrán a un enemigo y por el contario recibirán los beneficios del resultado de una gestión transparente y en función de un país que merece vivir sabroso.

¿Quién es la nueva ficha de Petro al frente de la Dirección Nacional de Inteligencia?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--