Las últimas horas de la futbolista de la selección Colombia, Leidy Asprilla

Después de estar cinco días desparecida, la exselección Colombia fue encontrada muerta. El país la llora

Por:
mayo 22, 2019
Las últimas horas de la futbolista de la selección Colombia, Leidy Asprilla

Eran las 7:54 a.m., tenía un buzo rojo y un pantalón negro. Alistó la moto y se preparó para salir porque tenía que cumplir con unas vueltas, entre esas ir a entrenar con su equipo de fútbol, Palmaseca. "Ya voy para allá", le escribió Leidy Jhoanna Asprilla a Laura –su novia– apenas se montó a la moto para encontrarse con ella. Nunca llegó. Laura, alarmada, llamó a la familia de Leidy para preguntar si sabían de ella, si de pronto había decidido quedarse en la casa o si por el contrario ya había salido, y empezó la espera más larga de todas. Cinco días de vilo, ansiedad y dolor. Los últimos en verla dijeron que estaba "como drogada caminando por las calles de Rozo", en un municipio aledaño. La moto no había aparecido y el celular de Leidy se encontraba completamente apagado. Cinco días de espera que terminaron cuando fue encontrada muerta al lado de la carretera en la vía entre Cerrito y Rozo con el casco puesto, la gorra del equipo de club Orsomarso y algunas pertenencias más.

Desde muy pequeña supo que su vida era fútbol, inició en el club generaciones palmiranas y decidió terminar el grado once en el tiempo libre que le quedaba de los entrenamientos. Su entrenador siempre fue Germenson Arias y se convirtió en su apoyo deportivo más importante desde que una de sus prioridades fue recuperarse de su rodilla derecha, pues había sido operada hacía poco. Rigurosa, líder positiva, amigable, sociable, generosa. Esas son las palabras que usan para describirla y hablar sobre ella. Tanto en la cancha como en la vida siempre supo ser una líder innata. Pasó por la Selección Valle en las categorías sub 17 y sub 20 de la tricolor, incluso llegó a la Selección Colombia de mayores, pero fue allí donde se lesionó y tuvo que dejarla para cuidarse y buscar una recuperación completa.

La DIMAYOR se manifestó ante el trágico hecho:

-Publicidad-
0
7721
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El creativo negocio de las barras bravas del Cali y el América

El creativo negocio de las barras bravas del Cali y el América

Nota Ciudadana
Carta pública a Gina Parody:

Carta pública a Gina Parody: "Los profesores en el Valle no somos valorados"

Este año la Feria de Cali se viene cargada de novedades

Este año la Feria de Cali se viene cargada de novedades

Siembra masiva de árboles en los cerros del Valle

Siembra masiva de árboles en los cerros del Valle