Las últimas horas de John Viáfara en La Picota

El exvolante de la Selección Colombia será extraditado en los próximos días a los Estados Unidos. Ahora comparte una celda minúscula con cinco presos más

Por:
septiembre 28, 2019
Las últimas horas de John Viáfara en La Picota

El 19 de marzo del 2019, John Viáfara, el volante que le dio el único título de Copa Libertadores al Once Caldas, fue detenido en su finca en el corregimiento de Robles, a media hora de Jamundí. Desde que se había retirado del fútbol, en el 2015, se dedicó a crear escuelas deportivas en la tierra donde había nacido. Además, estaba metido en proyectos de cultivos de fruta y hasta asistía a partidos conmemorativos para buscar recursos que apoyaban buenas causas. Incluso le ayudaba a su papá, José, con las actividades que hacían los bomberos de los que hacía parte. Todo era una fachada.

La policía y la DEA llevaban dos años montándole el cerco al exselección Colombia. En su finca en Robles se había reunido más de una vez con emisarios del Cartel de Sinaloa. El contacto lo había tenido a través del Cartel del Golfo. Él era un simple lava perros narco, el hombre que agrupaba los bloques de coca, los organizaba y los dejaba listos para su viaje a los Estados Unidos, Jamundí era territorio seguro. Estaba en casa.

Pero todo cambió desde ese 20 marzo del 2019. Desde ese día, su casa fue La Picota, el Pabellón 12, el lugar donde están los narcos más peligrosos de Colombia. Su dirección, desde ese día, fue Bloque B, Piso 2, Celda 7, Cama 5, una pequeña área de 3x4 metros construida originalmente para dos presos pero que él debe compartir con cinco. El camarote no es tan largo, lo que le genera verdaderas molestias teniendo en cuenta que mide casi dos metros.

A esa área se le conoce como Pas B y allí estuvo en su momento Jesús Santrich. El único sanitario que hay en la celda está expuesto y las únicas distracciones que tenía era lavar la celda, alimentarse y caminarse una hora en el patio. El único gran momento que podía pasar en ese pequeño infierno son los partidos de microfútbol que ocasionalmente juegan. Allí puede recordar los días felices, cuando fue uno de los mejores volantes del mundo.

Ahora John Viáfara extrañará hasta esos momentos, ya que la Corte Suprema de Justicia solicitó su extradición. A los 42 años pasará el resto de sus días en una cárcel nortemaericana.

 

-.
0
13400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Extradición: un recorrido histórico de la figura que condenó al país al desangre

Extradición: un recorrido histórico de la figura que condenó al país al desangre

Cómo llegaron a la JEP los magistrados de la decisión que favoreció a Santrich

Cómo llegaron a la JEP los magistrados de la decisión que favoreció a Santrich

Ultimátum de la JEP a Estados Unidos por caso Santrich

Ultimátum de la JEP a Estados Unidos por caso Santrich

Nota Ciudadana

"Así los tuviera, yo no pagaría $5'000.000 para ver a Atlético Nacional"