Las tres razones por las que no quieren a Yerry Mina en el Barcelona

Al colombiano no le tienen confianza en el elenco de Messi y no creen que tenga el nivel para ser el sustituto de Mascherano

Por:
Diciembre 13, 2017
Las tres razones por las que no quieren a Yerry Mina en el Barcelona

Todo apunta a que la plantilla del Barcelona tendrá que volver a votar a media temporada a su cuarto capitán. Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets están claros. Sin embargo, hará falta uno más para completar la nómina habitual. Gerard Piqué, por fin, podría conseguir el brazalete. El motivo de la novedad es que Javier Mascherano va camino de aceptar la oferta más suculenta de su carrera. Procede del fútbol chino y le asegurará más dinero del que percibe en el Barça, club con el que tiene contrato hasta 2019. También le dará más minutos (en un campeonato menor) de los que tiene a las órdenes de Ernesto Valverde.

Aun sabiendo que su baja condicionará los planes inmediatos de los técnicos para este mercado de invierno, el argentino espera que la entidad premie su dedicación después de ocho temporadas de servicio. A cambio, los dirigentes azulgranas pretenden no sólo desprenderse de una ficha elevada, sino percibir una cantidad de traspaso que ronde los 10 millones de euros. Por otra parte, quieren que el ‘Jefecito’ apure hasta finales de enero para esperar a la recuperación de Samuel Umtiti y dar tiempo a que la dirección deportiva encuentre el relevo.

En esas precisamente está el Barça, que se ve a las puertas del mercado de invierno más intenso de los últimos años. A la necesidad de sumar talento a la plantilla, en la que será la principal operación de esta ventana de fichajes (con Coutinho de favorito), se une la voluntad de reforzar la defensa para cubrir la vacante de Mascherano. “Tendremos cuatro centrales pase lo que pase”, tranquilizan desde el club. Es ahí donde aparece el nombre de Yerry Mina, por el que el Barcelona y el Palmeiras tienen una opción sellada para el próximo verano a cambio de nueve millones de euros. Es normal que el ‘cafetero’ entre en las quinielas. No anormal sería lo contrario.

Ahora bien, no existe un consenso absoluto en el Barça sobre la conveniencia de adelantar la llegada de Mina. Como hay tiempo hasta que el mercado invernal se abra y Mascherano se vaya, los responsables azulgranas quieren afinar. El zaguero levanta dudas por su proceso de aclimatación, ya que nunca ha jugado en Europa y, en este sentido, darle responsabilidad en el tramo decisivo de la temporada puede estresarle. Pero hay dos inconvenientes más. Uno es que el acuerdo con Palmeiras es para el próximo verano, por lo que en caso de adelanto habría que volver a negociar un precio de traspaso. Y el otro es la voz del propio jugador, que tampoco tiene claro que volar ya a Barcelona sea lo más beneficioso para su carrera profesional.

Este martes se manifestó sobre todo el asunto Jair Mina, tío y agente del defensa internacional colombiano. En declaraciones a la Cope, dejó claro que ahora habría que negociar: “El Barcelona confirmó a Palmeiras de manera oficial que la opción de compra se mantiene para julio de 2018. Para ficharle en enero, el Barça debería sentarse con Palmeiras y decirle que quiere hacer uso de la opción”.

Ante la posibilidad de no llegar a un acuerdo por Mina, el club azulgrana analiza el mercado para solucionar la probable marcha de ‘Masche’. Además, la edad de Piqué (va para los 31) y la inestabilidad de Vermaelen invitan a pensar a largo plazo y más allá de Mina. Sobran condicionantes.

En el Barcelona hay mucha fe en Thomas Vermaelen, cuyo contrato termina en 2019. Ahora está jugando porque Umtiti y Mascherano están lesionados. Está respondiendo, pero Valverde no confiaba mucho en él a principios de curso. No debutó en Liga hasta Mestalla. Del papel que le reserven al internacional belga con vistas al curso próximo dependerá también el tipo de fichaje que se haga en invierno. Si el ex del Arsenal sigue así, el adelanto de Yerry Mina ganará enteros.

 

Publicidad
0
32137
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La sangrienta etapa del Tour en donde Nairo podría perderlo todo

La sangrienta etapa del Tour en donde Nairo podría perderlo todo

Los 300 muertos en el Estadio de Moscú, que el gobierno soviético quiso tapar

Los 300 muertos en el Estadio de Moscú, que el gobierno soviético quiso tapar

Fútbol para no aficionados

Fútbol para no aficionados

Luka Modric, la estrella del mundial que lleva a cuestas un gran dolor

Luka Modric, la estrella del mundial que lleva a cuestas un gran dolor