Las salidas en falso de Manolo Duque

El alcalde de Cartagena ha estado envuelto en dos escándalos en tan solo tres días

Por: Paolo Segrera
febrero 03, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Las salidas en falso de Manolo Duque

"A Manolo se le fueron las luces", comentó un ciudadano, luego de ver el video donde el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez o Manolo Duque, le responde con enojo a un ciudadano que estaba en frente suyo y buscaba decirle o recordarle algo.

"Papi deja de estar montándomela, ya quedate quieto.Ya te hablé, ya te hablé!. Ya yo te dije, no te dije?...entonces ya!", le dice el Alcalde de Cartagena, al ciudadano, visiblemente enojado ,  mirándolo con ojos iracundos mientras manotea al vacío con la derecha.

El ciudadano es nada menos que el exboxeador afrodescendiente cartagenero, Carlos Volcán Mejía, campeón Peso Welter por allá por la década del 70, en el deporte de las narices chatas, el mismo del cual Duque Vásquez fue comentarista cuando era periodista y locutor deportivo.

El hecho quedó grabado por una cámara del Canal Cartagena, una estación de televisión local de la ciudad Heroica; y que de inmediato se masificó en las redes sociales, en donde varias voces descalificaron al mandatario y salieron en su contra considerándo su postura "poco tolerante" para un funcionario que se debe al pueblo.

 

En un video publicado por el Canal Cartagena, el alcalde Manuel Vicente Duque le dice "Deja de montármela" a un ciudadano en la primera mesa de trabajo del Plan de Desarrollo de Cartagena.

Posted by Q'hubo Cartagena on Monday, February 1, 2016

 

El incidente ocurrió la tarde del lunes 1 de febrero, al término de unas jornadas ciudadanas en donde el alcalde y su equipo de Gobierno discutían, precisamente ante ciudadanos, componentes del Plan de Desarrollo de su Gobierno "Primero La Gente"- 2016-2019".

Los comentarios, que incluyeron voces hasta de connotados periodistas, no se hicieron esperar en la red social Facebook, en Twitter, en el periódico costeño Qhubo, en los sitios de canales locales y portales en la web entre otros espacios en donde fue replicado.

Y precisamente lo primero que le criticaron era que "dónde estaba el cariño por la gente que en su gobierno era lo primero" como comentó un usuario de Facebook.

Los comentarios del columnista de la revista Semana y catedrático, Joaquín Robles sonaron tan fuertes  y con tono tan caústico como la acción misma de matoneo del Alcalde contra el exdeportista. Robles desaprueba la acción de Manolo Duque y dice que era  "una actitud apenas obvia hacia el ciudadano porque qué se puede  esperar de alguien rodeado de corruptos", Precisamente entre los políticos que  rodean a Manolo están entre otros, el exsenador quien cumplió una condena por parapolítica, Javier Cáceres y el primo hermano del alcalde José Julián Vázquez, inhabilitado por la Procuraduría por 11 años para ejercer cargos públicos. Vázquez, abogado experto en contratación es llamado el "rey de las contrataciones".

Por su parte el periodista costeño Tadeo Martínez de la misma revista Semana expresó que el gobernante debe guardar aplomo así no lo sienta.

"Manolo ya no es el periodista ni el hombre de la calle, es el foco de atención de un millón de conciudadanos que esperan respuesta a sus inquietudes. Por más insoportable que sea la impertinencia de la gente, el alcalde debe aprender a manejar situaciones incomodas. La vida pública es teatro, todos saben lo malcriado y grosero que era uno que se acaba de ir, quien maltrataba a sus subalternos, pero ante los medios guardaba la compostura, se ponía la máscara. Manolo tiene que ponerse la máscara y hacer el teatro, por mas absurdo que parezca", comentó Martínez.

El disparo del escolta

Pero el día desafortunado o lunes negro del Alcalde Duque no paró ahí.

En momentos en que el video de su actitud hosca contra el exboxeador se masificaba, la página de Facebook "Denuncias Ciudadanas de Cartagena CGT" daba a conocer un video en donde se ve y se escucha a un escolta de Alcalde haciendo un tiro a los pies de un nativo de la isla de Barú.

La página publicó el video sustentando que la camioneta en donde era transportado el Alcalde se atascó en la arena, por lo cual el mandatario bajo del vehículo:

Nos envian(Anónimo por favor) todo comenzó cuando el alcalde de nuestra ciudad Manolo duque se quedo atollado en la entrada al pueblo de Baru, al ver qno había solución el alcalde después de mucho rato se bajó y de inmediato todos salieron a saludarlo pero él con una actitud prepotente se hace literalmente el loco.Un Nativo del pueblo lanza estas palabras "cuando están en campaña son amigos de todos ahora que ya está montado ni da acuerda de uno , solo saluda cuando hay cámaras para que lo vean en Facebook".Enseguida policía de civil escolta de "nuestro alcalde "Manolo duque sin ninguno motivo saco su arma eh hizo tiro a al nativo del pueblo sin importarle que estába con su esposa eh hijos y además en el sector nos encontrábamos muchos turistas que salimos corriendo despavoridos al ver el tiro. Nota ver vídeo

Posted by Denuncias Ciudadanas CTG on Monday, February 1, 2016

 

Al verlo, los nativos corrieron a saludarlo pero el mandatario ignoró a la gente. Un nativo increpó al alto funcionario diciéndolo que en campaña sí eran importantes. La expresión al parecer sacó de quicio al escolta que hace un disparo al ciudadano a sus pies. El hecho quedó grabado en un celular por dos mujeres. El escolta va más allá e increpa al nativo: "vete de aquí, lárgate de aquí", tal como se vé en las imágenes.

Manolo, de la popularidad al poder

Manolo Duque Vázquez o Manuel Vicente, comunicador social de la Universidad Externado de Colombia, era un locutor popular de radio en Cartagena que siguió los pasos, como comentarista deportivo y posteriormente como presentador de noticias populares, del desaparecido alcalde Campo Elías Terán quien murió de cáncer. De la mano de su primo José Julián Vazquez, el apoyo de varios políticos y amparado en su popularidad radial, Manolo ganó las elecciones contra todos los pronósticos; sobrepasando al exconcejal y excandidato a la Alcaldía Antonio Quinto Guerra, quien parecía el seguro ganador de las elecciones de octubre del 2015.

-.
0
2422
Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Todo lo que usted necesita saber de Juanes en un libro

Todo lo que usted necesita saber de Juanes en un libro

La fórmula del aguardiente antioqueño que Hugo Álvarez cuida como un tesoro

La fórmula del aguardiente antioqueño que Hugo Álvarez cuida como un tesoro

¿Por qué es tan difícil negociar con el ELN?

¿Por qué es tan difícil negociar con el ELN?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus