Las razones por las que Yerry Mina no seguiría en el Barcelona

Las razones por las que Yerry Mina no seguiría en el Barcelona

Con todo en contra el diario Marca analiza el futuro del defensa y, con la contratación de un brasilero más, su futuro en el equipo de Messi es incierto

Por:
abril 19, 2018
Las razones por las que Yerry Mina no seguiría en el Barcelona

erry Mina tiene un dilema de cara al próximo verano. El central colombiano llegó al Barcelona el pasado mes de enero y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2023. El grave problema al que se enfrenta es su situación en el equipo. Es el cuarto central para el entrenador y el club, a pesar de algunas dudas que existen a día de hoy, quiere que los otros tres que están por delante continúen la próxima temporada. Por eso el ex del Palmeiras debe tomar su gran decisióndespués del Mundial. Debe seguir y pelear sabiendo que lo tiene muy difícil o debe plantearle a la entidad una salida cedido a otro club europeo para tener minutos y poder regresar más adelante con otro rol en el Barcelona.

MARCA Claro Colombia analiza los pros y los contras para el defensa azulgrana.

Juega en su contra:

PIQUÉ ES INDISCUTIBLE. Yerry Mina es consciente de que Gerard es un mito del barcelonismo y quitarle un sitio en el once titular es materialmente imposible. Además, el jugador español ya ha anunciado que dejará su selección después del Mundial de Rusia, con lo que afrontará la temporada de otra manera, sin necesidad de tener descansos. 'Robarle' minutos a Piqué parece una tarea complicada.

LA POSIBLE RENOVACIÓN DE UMTITI. El francés se ha descolgado recientemente con unas declaraciones en las que abría la puerta a una posible marcha si no le ofrecían una mejora de contrato sustancial. Sin embargo, las últimas informaciones apunta a un acercamiento entre ambas partes, por lo que el acuerdo parece próximo a cerrarse. Este interés en la continuidad de Umtiti es también una piedra en el camino para Mina, ya que si sigue, está claro que Valverde también le prefiere al colombiano. Por tanto, si se consuma esta renovación será otro factor en contra para el internacional cafetero.

ENCANTADOS CON VERMAELEN. Valverde se ha mostrado feliz con el rendimiento del belga cuando estaba literalmente fuera del club el pasado mes de noviembre. Hace seis meses su salida era segura en el verano de 2018. El futbolista está vinculado al Barcelona hasta 2019 y hay incluso quien apunta que el club querría ampliarle una temporada más por su gran rendimiento este año. Si Vermaelen no se marcha, entonces la situación de Yerry Mina se agravaría, porque Valverde ha demostrado que confía más en el belga que en él.

LAS EXCUSAS DE VALVERDE. El técnico le ha pedido paciencia a Yerry Mina y le puso como ejemplo a Vermaelen. Una de las claves que dio es que llegó en enero y así es muy difícil entrar en la dinámica del equipo. Sin embargo con Coutinho eso no pasó. Cierto que se trata del fichaje más caro de la historia del Barcelona (170 millones), pero aquí no se esperó a que se adaptara y entró en el equipo rápidamente llegando también en el mercado de invierno. Es verdad que son casos que no se pueden comparar, pero ha habido tiempo de sobra para que Valverde diera más confianza a Mina.

LA LLEGADA DE ARTHUR. El brasileño llegará, en principio, en enero de 2019, pero ocupará plaza de extracomunitario. Si Coutinho no consigue el pasaporte europeo, Yerry Mina sería uno de los cuatro extracomunitarios y tendría muchas papeletas para que el club prescindiera de él a mitad de temporada. Una situación, tal y como se ha demostrado, que no ayuda a ningún futbolista. Este asunto debería aclararlo el Barcelona con Mina el próximo verano.

Yerry Mina también tiene varios factores a favor para seguir en el club azulgrana:

JUVENTUD Y CALIDAD. El futbolista colombiano sólo tiene 23 años y ha demostrado cuando le ha dado oportunidades Valverde que está preparado física y mentalmente para jugar en el Barcelona. Piqué y Vermaelen son ya dos jugadores veteranos y eso les puede pasar factura en forma de lesiones en una temporada tan exigente. Seguro que tendría su oportunidad.

FEELING CON EL VESTUARIO. La adaptación de Yerry Mina al vestuario azulgrana ha sido espectacular. Además de su calidad contratastada, todos sus compañeros están encantados con su actitud. Es sinónimo de alegría y aporta unión y fuerza también en los momentos difíciles. Messi y Luis Suárez son los primeros que le avalan.

LA PREMIER QUIERE A VERMAELEN. En principio, Valverde quiere quedarse con Vermaelen, pero todo podría dar un vuelco si llega una gran oferta de la Premier, tal y como se está rumoreando en el entorno azulgrana. Entonces el club se plantearía su marcha y Yerry Mina se encontraría en una situación distinta.

COUTINHO COMUNITARIO. Es otro asunto que sería clave para Yerry Mina. Que el brasileño logre el pasaporte comunitario para que no haya problemas con los extranjeros el día que aparezca Arthur en el vestuario azulgrana.

HACER UN GRAN MUNDIAL. Si Yerry se sale con Colombia en el Mundial de Rusia, seguro que sus acciones en el Barcelona subirán como la espuma. Por eso mucho de lo que le pase depende de él.

Ahora bien es él también el que debe decidir si se quiere quedar en el Barcelona sabiendo que puede pasarse otro año jugando muy poco o prefiere una cesión a un gran club europeo en el que mostrar todas sus capacidades. La decisión es suya.

*Tomado de Diario Marca

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El nuevo integrante que llegará a La Casa de los Famosos para levantar el rating

El nuevo integrante que llegará a La Casa de los Famosos para levantar el rating

El día que Palestino, rival de Millos en Libertadores, casi es comprado para jugar en la liga colombiana

El día que Palestino, rival de Millos en Libertadores, casi es comprado para jugar en la liga colombiana

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--