Las pruebas que publicó The Washington Post de 4 asesinatos en las protestas

Las pruebas que publicó The Washington Post de 4 asesinatos en las protestas

Estos videos que podrían ser pruebas contra la policía colombiana fueron recogidos por el influyente diario estadounidense

Por:
mayo 21, 2021
Las pruebas que publicó The Washington Post de 4 asesinatos en las protestas

Santiago Andrés Murillo, Brayan Fernando Niño, Joan Nicolás García y Marcelo Agredo son los nombres de las jóvenes víctimas que The Washington Post atribuyó a manos de la Policía Nacional durante las manifestaciones que se desataron el 28 de abril en Colombia y que hoy 25 días se mantienen más activas que nunca. El diario estadounidense investigó estos casos específicos e inició un análisis de los videos que fueron recopilados de redes sociales y cámaras de seguridad. A esto se le suma, testimonios de ciudadanos que estuvieron en el lugar de los hechos y señalaron a las autoridades como los responsables.

Santiago Murillo

El joven de 19 años se encontraba en las calles del barrio el Limonar de Ibagué en la noche del sábado, 1 de mayo. Por desgracia, se topó con unos manifestantes que se encontraban en un pleito con la Policía. Según su novia, Estefanía Silva, un policía le propinó un disparó con una arma de fuego cuando caminaban con un grupo de personas y se dirigían a la casa de un amigo. Horas después, Santiago falleció en la Clínica Nuestra de Ibagué a causa de la herida en su tórax.

Santiago tenía solo 19 años

Marcelo Agredo

Tenía solo 17 años, era hincha del América de Cali y soñaba con convertirse, algún día con un poco de suerte, en un futbolista. En compañía de su hermano salió a protestar el 28 de abril en el barrio Mariano Ramos en Cali contra la reforma tributaria. Nunca regresó a casa, los videos muestra el momento en el que Marcelo le tira una patada a un uniformado y este le responde propinándole un disparo con su pistola que fue fatal para el joven arrebatándole la vida al instante.

Marcelo soñaba con ser futbolista, era hincha del América

Nicolás García Guerrero

El caso más dramático es el de Nicolás García, su muerte fue transmitida en un Instagram Live. Nicolás García se unió a las manifestaciones desde que inició el Paro Nacional, vivía en el barrio popular Ciudadela Floralia en Cali, esa trágica noche se encontraba en un velatón pacífico en el puente de Sameco. El joven de 27 años era un artista reconocido por sus famosos grafitis en los alrededores de la ciudad. The Washington Post revive el momento en el que las 100 mil personas presenciaron su muerte y son testigos que García no tenía armas ni atacaba a nadie pero fue víctima de un disparo al aire de la Policía.

Nicolás Guerrero el muchacho asesinado, un artista soñador  

 

Brayan Fernando Niño

El joven de 24 años, participaba en las manifestaciones del 1 de mayo en el municipio de Madrid, Cundinamarca. Según la versión de la Defensoría del Pueblo, Brayan recibió dos disparos de arma de gas lacrimógeno desde una tanqueta del ESMAD; uno lo recibió en el pecho y el otro en la cabeza. Ha sido el primer caso de muertes durante el Paro Nacional 2021 que ha tenido justicia, las autoridades anunciaron la captura del mayor de la Policía Carlos Javier Arenas Niño, sindicado del delito de homicidio. El uniformado tendrá que responder por la muerte de Brayan que dejó huérfano a su hijo de 4 años.

Bryan recibió un disparo proveniente de una tanqueta del ESMAD en Madrid

Le podría interesar:

Nicolás Guerrero y otros 23 muchachos asesinados en las calles de Colombia

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Por qué no volvió a sonar Llane, el niño lindo de Piso 21 que quiso construir su carrera como solista

Por qué no volvió a sonar Llane, el niño lindo de Piso 21 que quiso construir su carrera como solista

El lugar donde puede conseguir jeans a la moda por $40 mil y blusas de buena calidad a $30 mil

El lugar donde puede conseguir jeans a la moda por $40 mil y blusas de buena calidad a $30 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus