Las propuestas de Santos y Zuluaga para el campo

Son más las afinidades que las diferencias

Por:
junio 13, 2014
Las propuestas de Santos y Zuluaga para el campo

 

Juan Manuel Santos

Óscar Iván Zuluaga

La principal herramienta utilizada en su discurso es la inversión de 5,2 billones que han beneficiado a 700.000 campesinos.

De triunfar se compromete  con subsidios de 500 mil pesos a cada familia productora sin especificar el numero de beneficiarios.

Habla de crear instituciones que coordinen telefonía e internet, vías terciarias, seguridad jurídica y distritos de riego en el campo.

No suprimirá ninguno de los Tratados de Libre Comercio que considera  una oportunidad para el desarrollo y la competitividad  agropecuaria.

Se compromete con un proyecto de ley para viabilizar la restitución de tierras a victimas de la violencia por vía administrativa, para agilizar el trámite de la reclamación a través de jueces agrarios.

Aunque durante su gobierno se le restableció la personería a la Zona de Reserva Campesina del Valle del río Cimitarra no fue mucho lo que se hizo para dar vía libre a las múltiples solicitudes, empezando por la del Catatumbo que cumplía con todos los requisitos. En la campaña no tocó el tema.

En su gobierno se propuso la condonación de deudas a través del banco agrario.

El compromiso presupuestal resulta insuficiente porque la inversión no llega a los lugares que la necesita, razón por la cual, dice haber ganado en las regiones campesinas de Colombia.

El tema de la educación en el mundo rural entra en su agenda y promete combatir la deserción escolar en las escuelas del campo.

La maquinaria agrícola quedará exenta de IVA y habrá inversión en iniciativas que estimulen un mayor desarrollo tecnológico en el campo, y reducirá en un 50% el costo de insumos y fertilizantes.

No firmará nuevos Tratados de Libre Comercio pero tampoco suprimirá los existentes.

Plantea para el desarrollo rural la mezcla entre modernización con el campesino, garantizando al seguridad jurídica a la inversión extranjera.

No es amigo de implementar las Zonas de Reserva Campesina que para él coinciden con intereses de las FARC.

Se compromete a bajar las tasas de interés y propone 30 mil pesos de intereses al año por cada millón de pesos, para facilitar el acceso a créditos a los campesinos y apoyar el emprendimiento rural.

Sección apoyada por Oxfam | CRECE

-.
0
469
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Gracias, gracias, gracias

En redes
Cuando la vicepresidente criticaba a Santos por los asesinatos a líderes sociales

Cuando la vicepresidente criticaba a Santos por los asesinatos a líderes sociales

Nota Ciudadana
La guerra por el ICBF

La guerra por el ICBF

Nota Ciudadana
El ataque de Santos y Parody a las licenciaturas

El ataque de Santos y Parody a las licenciaturas