Las promesas del mundial sub-20 de Colombia que terminaron en fracaso

No a todos los que estuvieron en el mundial les fue tan bien como a James. Algunos que se creía iban a brillar, terminaron quedando en el olvido

Por:
julio 29, 2021
Las promesas del mundial sub-20 de Colombia que terminaron en fracaso

Hace 10 años se inauguró el torneo más importante realizado en suelo colombiano: el mundial sub-20 de la FIFA 2011, una competencia de la que salieron grandes estrellas de la selección como James Rodriguez, Duvan Zapata o Luis Muriel. Sin embargo, otros jugadores que también brillaron en el torneo y que iban directo a convertirse en leyendas del fútbol colombiano, simplemente desaparecieron de un momento a otro. 

Pedro Franco 

El defensor central que militaba en Millonarios por ese entonces, fue el capitán de la selección en el mundial. El bogotano tuvo partidos importantes e incluso marcó un gol decisivo en los octavos de final frente a Costa Rica. Prometía ser el reemplazo de Mario Alberto Yepes o Amaranto Perea cuando se jubilaran, pero no fue así. 

Después del mundial hizo temporadas buenas con Millonarios, lo que le sirvió para fichar por el Besiktas de Turquía en 2013. Sin embargo, desde ese momento su carrera fue en declive. Y aunque ha jugado en San Lorenzo de Argentina, Boluspor de Turquía y América de Cali, no volvió a llamar la atención de los seleccionadores nacionales. Su última convocatoria fue en la Copa América 2015.

Cristian Bonilla

Estuvo en la mayoría de microciclos de la selección sub-20 en 2009, 2010 y 2011. En el mundial fue el arquero titular de la selección dejando excelentes impresiones en el arco colombiano, y para muchos sería el competidor número 1 de David Ospina en la selección de mayores.

En ese entonces militaba en Boyacá Chicó y sus actuaciones lo ponían en el radar europeo. Sin embargo, empezó a ir de aquí para allá entre Atlético Nacional y La Equidad, y nunca tuvo regularidad, por lo que los reflectores empezaron a dirigirse hacia otros goleros. Su última presencia en la selección fue en partidos de eliminatoria en 2018.

Michael Ortega 

El atlanticense era el generador de juego junto a James Rodriguez. Fue tan buena su participación en la cita mundialista juvenil que terminado el torneo lo fichó el Bayer Leverkusen, uno de los equipos más tradicionales de Alemania. Lamentablemente no brilló de la misma forma y solo estuvo una temporada en el equipo. 

A partir del 2012 ha pasado por 8 equipos diferentes, entre ellos uno de Chipre. Actualmente juega en el Deportivo Cali, pero es más recordado por sus escándalos que por su juego en la cancha. 

Jose Adolfo Valencia 

El hijo del recordado “tren” Valencia fue titular en 4 de los 5 partidos que jugó la selección en el mundial; marcó un gol en el partido frente a Corea del Sur en la fase de grupos; y aunque su actuación no fue tan buena como la de Muriel, sí demostró tener condiciones para ser delantero de la selección absoluta.

Después de la copa, fichó por un equipo de EEUU y no se le volvió a ver en el radar de la selección. Desde 2013 ha pasado por clubes de Argentina, Colombia y Portugal, y nunca terminó de convencer. Actualmente juega en Delfin de Ecuador. 

Te puede interesar:

James se “cansó” del fútbol y ahora quiere ser influencer

-.
0
1600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La foto del Che, la más famosa de la historia

La foto del Che, la más famosa de la historia

Nota Ciudadana
Caricatura: #NoMatenALosProfes

Caricatura: #NoMatenALosProfes

Nota Ciudadana
El delito de ser pobre o 6402 infamias

El delito de ser pobre o 6402 infamias

Nota Ciudadana
Diez verdades sobre la derrota de Colombia en La Haya

Diez verdades sobre la derrota de Colombia en La Haya