Las producciones colombianas en Amazon Prime con las que le ha quitado suscriptores a Netflix

La jugada con la que Amazon Prime ha logrado arrebatarle suscriptores a Netflix en Colombia

La mezcla de novedades, desde series nacionales hasta producciones originales con rostros reconocidos de Colombia, destronaron a Netflix con sus series coreanas

Por:
julio 29, 2023
La jugada con la que Amazon Prime ha logrado arrebatarle suscriptores a Netflix en Colombia

Netflix era la plataforma de streaming preferida por todos. Sin embargo, en los últimos años ha venido implementando algunas estrategias que no lo han dejado bien parado. Oportunidad que han aprovechado otras plataformas HBO Max, Star + y Prime video para consolidarse en el mercado de Colombia. Siendo el servicio del gigante Amazon, el más fuerte competidor. Y es que han ido añadiendo a su catálogo películas y series con talento colombiano. Entre las producciones colombianas en Amazon se pueden encontrar tanto clásicos como Betty la fea como series y películas con talento colombiano. 

Uno de los primeros anuncios que hizo Amazon Prime, en redes sociales, respecto a las series y películas colombianas fue que añadiría a su catálogo la amada y reconocida novela de los colombianos ‘Betty: la dea’. Desde entonces todo ha ido creciendo para Colombia en esta plataforma de streaming.  

Vea también: Series y películas que se estrenaran en agosto en Netflix

Producciones colombianas en Amazon Prime 

En agosto de 2022 se estrenó 'Noticia de un secuestro' una serie basada en el libro del Nobel de literatura Gabriel García Márquez. Esta producción no solo contó con el apoyo del hijo del escritor, Rodrigo García Barcha, sino que también fue protagonizada por grandes actores colombianos como Juan Pablo Raba y Cristina Umaña.  

‘Noticia de un secuestro’ reconstruye precisamente el secuestro de Maruja Pachón de Villamizar, periodista y exministra de Educación, a manos de Pablo Escobar y ofrece una narrativa dramática e intensa de los primeros años de la década de los 90, considerados como una época atroz en la historia del país. 

En diciembre de 2022, se añadió a la lista de Amazon Prime una película de Dago Producciones 'Góspel' protagonizada por el cantante Andrés Cepeda. Además, en el elenco también se encuentran Ramsés Ramos, Indhira Serrano, Margoth Velásquez, Yarlo Ruiz, Cristian Villamil y Paola Valencia. 

En la película, el intérprete de ‘tengo ganas’ actuó como el mismo. De acuerdo con la reseña que entregó Prime Video en su momento, ‘Góspel’ cuenta la historia de un hombre que está en la búsqueda de formar un coro con extras para un show musical de Andrés Cepeda. 

En febrero de este año, Prime video añadió a su catálogo la serie 'Manes'. Protagonizada por reconocidos galanes de la televisión colombiana como Sebastián Carvajal, Brian Moreno, Juan Pablo Urrego, Variel Sánchez y Juan Manuel Restrepo.  

‘Manes’ es una serie dramática que narra la complicada dinámica de las relaciones entre hombres y mujeres en la era digital. Desde el inconquistable hasta el friendzoneado, en esta historia conocerás 6 versiones diferentes del mundo masculino y lo que para cada uno, significa ser hombre. 

Una de las producciones de las que más se ha hablado en los últimos días es la película basada en una de las obras del escritor Mario Mendoza, ‘Lady Masacre’. La producción tiene el nombre de 'Los Iniciados'. Después de su estreno el 7 de julio, se ha posicionado como uno de los largometrajes preferidos en América Latina, y es que precisamente fue pensada no solo para atraer a los lectores del autor colombianos, sino también al público en los países vecinos.  

‘Los iniciados’ fue protagonizada por Andrés Parra, Jorge Cao, Juan Pablo Urrego y nuevos talentos como la modelo trans, Aria Jara. 

En un futuro próximo azotado por la creciente escasez de agua, Frank Molina (Andrés Parra), un periodista bipolar y alcohólico, deberá enfrentarse a sus demonios si quiere llegar al fondo del asesinato de su amigo. La investigación lo arrastrará a las entrañas de una ciudad dura, convirtiéndolo en testigo y cronista de redes de corrupción, violencia y luchas de poder. 

El próximo 11 de agosto se estrena uno de los realitys más esperados ‘LOL: Last One Laughing Colombia’. Contará con la participación de una de las figuras humorísticas más queridas en el país, como lo es Don Jediondo. También estará uno de los comediantes más polémicos como lo es Camilo Sánchez, quien es reconocido por su programa ‘Fuck News’. 

Entre los concursantes también estarán El youtuber e influencer ‘El Mindo’, el actor Omar Murillo, la creadora de contenido Karen Sevillano, la actriz Cony Camelo, entre otros.  

El programa es una competencia entre diez comediantes que se enfrentan por ver quién puede mantenerse serio y a la vez hacer reír a sus oponentes en un periodo de tiempo y en diferentes estilos de la comedia. El participante que sea captado sonriendo por alguna de las cámaras, recibirá una penalización, con una segunda será eliminado. Todos los actores y humoristas compiten por un gran premio en efectivo.  

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así puede visitar uno de los viveros más grandes muy cerca de Medellín y disfrutar de sus flores

Así puede visitar uno de los viveros más grandes muy cerca de Medellín y disfrutar de sus flores

¿El pollo teriyaki del D1 vale la pena? le cuesta solo $8 mil

¿El pollo teriyaki del D1 vale la pena? le cuesta solo $8 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--